24 enero 2008

Gran Premio de Alemania - Hockenheim

El circuito de Hockenheim fue construido en 1939, concebido como una pista de pruebas de alta velocidad para Mercedes-Benz, que necesitaba un lugar para hacer pruebas de cara al Gran Premio de Trípoli. La pista original era de casi 8 kilómetros de largo y estaba formado por dos largas rectas con dos curvas en los extremos, lo que en otras modalidades se conoce como un óvalo.

Al estallar la guerra se detuvo la construcción y en la post-guerra el Nurburgring de Alemania se convirtió en el lugar de celebración de la Fórmula 1, relegando a Hockenheim a acoger eventos más pequeños. Más tarde, el gobierno trazó un plan para construir una autopista a través del circuito, así que Hockenheim fue bonificado con una importante suma de dinero en concepto de indemnización. Este dinero se utilizó para construir un nuevo circuito, el famoso circuito de Hockenheim que atraviesa un bosque justo antes de llegar a una pradera alrededor de la cual se levantaron las tribunas principales.

En 1968 Hockenheim fue noticia cuando Jim Clark falleció allí en una carrera de F2. Sin embargo, la Fórmula 1 llegó a la pista en 1970 cuando Nurburgring se conviertió rápidamente en una pista obsoleta. Sin embargo, una vez que Nurburgring fue remodelada, el deporte regresó allí, dejando a Hockenheim con eventos nacionales y la F2.

En 1976, Niki Lauda sufrió terribles quemaduras en Nurburgring y desde ese momento Hockenheim se convirtió en el hogar del Gran Premio de Alemania. En 1980 Patrick Depailler falleció en una pruebas sobre la pista, y se construyó una chicane para frenar el ritmo en la rápida curva Oeste. Didier Pironi sufrido terribles lesiones en las piernas en un accidente en 1982, aunque Patrick Tambay trajo el equipo Ferrari algo de consuelo consiguiendo una victoria ese fin de semana.

Desde el debut de Michael Schumacher, el Gran Premio de Alemania en Hockenheim se ha convertido en una de las carreras con mayor ambiente de la temporada, el ruido en el estadio resulta bastante ensordecedor a veces. En 2002 el tramo que pasaba a través del bosque se ha suprimido y el diseño de la pista ha sido muy modificado. A pesar del temor de que hubiera perdido parte de su carácter, la primera carrera en la nueva pista, en 2002, se consideró un gran éxito y ha seguido siendo un elemento habitual en el calendario de Fórmula 1 desde entonces.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la Carrera: 20 de Julio de 2008
  • Número de vueltas: 67
  • Longitud del circuito: 4,474 km
  • Distancia de la carrera: 306,458 km
  • Vuelta Record: 1:13.780 Kimi Raikkonen (2004)
Publicar un comentario