11 enero 2008

Gran Premio de España - Montmeló

Los equipos de Fórmula 1 no viven ajenos al Circuit de Catalunya en Barcelona, pues no sólo han corrido allí todos los años desde 1991, sino que se trata de uno de los circuitos en los que más pruebas se llevan a cabo.

El conocimiento del circuito, sin embargo, no disminuye el desafío para coche o conductor. Barcelona mezcla sectores de alta y baja velocidad, con una pista que presenta un firme más abrasivo y con algunos baches, lo convierte en reto físico y mecánico para las carreras. El desgaste es particularmente alto y la variabilidad de los vientos que atraviesan el circuito significa que los reglajes adecualdos de los coches pueden ser difíciles de encontrar.

Para los espectadores, la curva Elf es uno de los mejores lugares para ver las carreras, ya que es uno de los pocos puntos de la pista donde es posible ver adelantamientos. Una salida rápida es fundamental para poder maximizar la velocidad al paso por la curva Elf.

2008 será la 18º vez que Barcelona acoja el Gran Premio de España. Michael Schumacher ha sido quien más veces ha ganado en este circuito, con un total de cinco victorias.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera en 2008: 27 de Abril de 2008
  • Numero de vueltas: 66
  • Longitud del circuito: 4.655 km
  • Distancia de la carrera: 307,104 km
  • Vuelta Rápida: 1:22:680 Felipe Massa (2007)
Publicar un comentario