28 enero 2008

Gran Premio de Europa - Valencia

Valencia se ha convertido rápidamente en uno de los destinos españoles más populares. Durante los últimos años, el antiguo puerto industrial se ha transformado en un verdadero centro cultural que los visitantes no pueden dejar de visitar, y por ello, en agosto de 2008 la glamurosa ciudad acogerá su primer Gran Premio en el renovado puerto, por un circuito urbano.

Situado en Valencia, el recientemente renovado puerto deportivo acogerá parte del trazado de la pista que contará con unos 5,473 kilómetros de longitud y en el que se podrán superar los300 km/h, siendo el promedio de velocidad de 200 km/h. El innovador diseño de la pista es complicado, con 25 curvas (11 de izquierda y 14 de derecha) que pone a prueba la destreza de los conductores.

circuitovalencia

Después de tomar la decisión sobre el hecho de que la pista transcurriera sobre un puerto, los diseñadores se mostraron dispuestos a utilizar esta área con todo su potencial y la mayor parte del recorrido pasa por la orilla del agua. De hecho, en un tramo concreto, y de modo único en la Fórmula 1, los coches llegan a cruzar un puente que se ha construido especialmente para unir la zona norte con la zona sur del puerto deportivo.

Una vez en el lado sur del puerto, los coches pasan muy cerca del borde del muelle. Después de abandonar la zona del histórico mercado de pescado, el circuito se aleja de los muelles a través de las puertas de los astilleros y se dirige hacia el nuevo barrio de Grao. Tras un breve tramo siguiendo el curso del río Turia, se llega a una lenta y apretada horquilla que se adentra en la ciudad, por la Avenida de Francia. Después de un zigzagueante tramo, el circuito hace un brusco giro a la izquierda que da paso a la recta final, de nuevo en la zona portuaria.

Mientras que se disfruta de todos los beneficios de un circuito urbano, la nueva pista también ha sido diseñada para satisfacer las especificaciones de seguridad modernas que se aplican a los circuitos permanentes de Fórmula 1. La pista cuenta al menos con 14 metros de ancho a lo largo de toda su longitud y cuenta con innumerables escapatorias.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 24 de Agosto
  • Número de vueltas: Sin especificar
  • Longitud del circuito: 5,473 km
  • Distancia de la carrera: Sin especificar
  • Vuelta más rápida: Aún no se ha corrido
Publicar un comentario