23 enero 2008

Gran Premio de Gran Bretaña - Silverstone

Al igual que muchos de los circuitos de carreras de Inglaterra, Silverstone era originalmente en un aeródromo. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, otros dos circuitos de Inglaterra, Donington Park y el legendario Brooklands, se encontraban en mal estado. Y así fue como Silverstone se convirtió en el circuito aprobado por el Real Club del Automóvil como la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. El circuito es rápido y desafiante y desde 1949 sigue mantenido la base de su pista hasta el día de hoy.

Cuando el campeonato mundial de Fórmula 1 comenzó en 1950, Silverstone celebró la primera carrera, con la victoria de Giuseppe Farina en un Alfa Romeo. En 1951 el British Racing Drivers Club (BRDC) se quedó con el contrato de arrendamiento por el RAC, y se hicieron grandes modificaciones. Los boxes fueron trasladados a la recta entre Woodcote y Copse, desde la recta de Farm, donde se asentaban originalmente, y un circuito menor fue construido dentro del grande, entre Becketts y Woodcote.

Desde 1955 el Gran Premio Británico se alternó entre Aintree y Silverstone, pero con la llegada de la década de los '60, cayó Aintree y se pasó a celebrar entre Silverstone y Brands Hatch.

En 1971 el BRDC compró 720 acres de la parcela en la que se asienta el circuito y se comenzó una nueva reestructuración del cicuito. Se construyeron nuevos boxes y se creo una chicane en Woodcote dotando a la pista de grandes oportunidades de adelantamiento.

En 1987, con un circuito en el que podían alcanzarse velocidades sorprendentes, se construyó una curva antes de Woodcote, y en 1992 un nuevo entramado de curvas se creó entre Farm y Woodcote.

En los últimos años se han llevado a cabo diversas mejoras en las instalaciones de la pista. A las mejoras actuales del circuito y se crearon mejores infraestructuras de conmunicación con el complejo, con la financiación del Gobierno, y en gran medida mejoró el acceso a la zona de forma notoria.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 06 de Julio de 2008
  • Número de vueltas: 60
  • Longitud del circuito: 5.141 km
  • Distancia de la carrera: 308.355 km
  • Record de Vuelta: 1:18.739 Michael Schumacher (2004)
Publicar un comentario