25 enero 2008

Gran Premio de Hungría - Hungaroring

Hungría acogió su primer gran premio en la década de los '30, pero después de la Segunda Guerra Mundial no fue hasta la década de los '60 que el automovilismo comenzó a regresar a Hungría.

A comienzos de los '80 había un deseo generalizado por celebrar un Gran Premio en la antigua Unión Soviética con miras a que se celebrara una carrera en Moscú. En el verano de 1983, sin embargo, la atención de los encargados de la Fórmula 1 desviaron su atención de Moscú a Budapest, en Hungría, cuya autoridad deportiva nacional estaba deseosa de volver a situar al país, de nuevo, en la vanguardia mundial del automovilismo.

Hungaroring

En primer lugar se pensó en crear una carrera urbana por las calles de Budapest, pero al final se tomó la decisión de construir un nuevo circuito en un valle a 19 kilómetros de la ciudad. El valle cuenta con miradores naturales para los espectadores y en 1985 comenzaron los trabajos en Hungaroring. La pista se abrió en 1986 y celebró su primera carrera de Fórmula 1 en agosto de ese mismo año. Fue un gran éxito, asistieron 200.000 espectadores.

Si bien se trata de un revirado circuito, ha destacado especialmente por haber albergado algunas de las carreras más memorables de la Fórmula 1, siendo la más memorable la victoria de Thierry Boutsen en 1990, superando, nada menos que a Ayrton Senna por 0,3 segundos. Y, por supuesto, la carrera de 1997, donde Damon Hill hizo un impresionante adelantamiento a Michael Schumacher, lamentablemente, en esta ocasión se le negó la victoria por un fallo mecánico en la última vuelta.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 03 de Agosto de 2008
  • Número de vueltas: 70
  • Longitud del circuito: 4.384 km
  • Distancia de carrera: 306.663 km
  • Vuelta Record: 1:19.071 Michael Schumacher (2004)
Publicar un comentario