22 enero 2008

Hamilton recoge el trofeo Hawthorn Memorial

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, se hizo con el codiciado Hawthorn Memorial Trophy. El premio que se otorga anualmente a los más británicos más exitosos del Commonwealth o pilotos que participan en elcampeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA.

Hamilton, que finalizó la temporada pasada a un punto del campeón del mundo Kimi Raikkonen, recogió su premio este mismo fin de semana en una ceremonia celebrada en la Asociación de Deportes del Motor de Londres, Gran Bretaña. A los 23 años la estrella británica recibió una gran ovación de los 150 invitados, entre los que figuraban el ex campeón del mundo Damon Hill.

Lewis Hamilton, Formula 1 2008, Hawthorn Memorial Trophy

"Lewis llegó a la Fórmula 1 la pasada temporada, creando un enorme impacto, cautivando al público inglés, y no sólo en este país sino en todo el mundo", comentó Colin Hilton, Jefe Ejecutivo de la Asociación de Deportes de Motor. "Sus actuaciones nos han dado una gran base sobre la que poder desarrollar el deporte en este país".

El Hawthorn Memorial Trophy fue presentado por primera vez por la familia Espino en memoria de Mike Hawthorn, qu se convirtió en el primer Campeón del Mundo de Fórmula 1 en Gran Bretaña en el año 1958, pero murió trágicamente un año más tarde. Hamilton es el 18º conductor en lograr el trofeo, pero el primero en conseguirlo tras su primer año en la Fórmula 1.

Publicar un comentario