29 enero 2008

Honda ha presentado el RA108

Honda dio a conocer oficialmente su coche para el 2008 en la base del equipo en Reino Unido hoy martes, 29 de Enero de 2008. Después de su prueba de shakedown en Valencia, la semana pasada, en manos de los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello.

Después de su decepcionante temporada 2007, Honda espera que con la completa re-evaluación de su proceso de diseño, el RA108 pueda hacer que el equipo japonés sume una mayor cantidad de puntos en la temporada que se avecina.

"El año pasado asistimos al comienzo de una curva descendente para nosotros y este año estamos en el camino de invertir esa tendencia", dijo el director ejecutivo Nick Fry. "Hemos hecho todo lo posible por abordar las cuestiones con honestidad, tenemos que mirar atrás y quedarnos con valiosas experiencias que nos han ayudado a ponernos en mejor forma para este año y para los próximos."

ra108_001

El RA108 es producto de un reforzado equipo de ingenieros de Honda, que combina la experiencia de los recursos existentes, con las nuevas ideas, bajo la dirección del nuevo director de equipo Ross Brawn.

"El RA108 es un concepto totalmente diferente a sus predecesores, en cuanto a su diseño aerodinámico y estructura mecánica", explicó Brawn. "La filosofía de diseño ha sido desarrollada para permitir un mayor margen para la aerodinámica, en particular para facilitar la introducción mas actualizaciones a lo largo de la temporada que incrementen el rendimiento del monoplaza."

ra108_002

"La atención se ha centrado en el logro de un alto nivel de eficacia aerodinámica con la estabilidad y esto se refleja en la manera en que el chasis se ha revisado para interactuar con las diferentes características aerodinámicas y de suspensión. Este enfoque debería permitir más posibilidades para seguir desarrollando el coche hasta la primera de las carreras, que será en Melbourne. Para entonces introduciremos un paquete aerodinámico revisado sustancialmente en comparación con el coche que tenemos hoy."

"Nuestro objetivo para 2008 es volver a la posición ocupada en la segunda mitad de la temporada 2006, cuando Honda luchaba por los puntos en cada carrera. Sólo así tendremos una base estable, a partir de una meta más ambiciosa".

La inauguración del RA108 anunció la introducción de la decoración del coche y del equipo, el 'earthdreams' una evolución de la premiada 'myearthdream' idea que se inició en 2007. Honda se ha comprometido a proporcionar apoyo e inversión para una buena causa. Según Honda, el nuevo diseño pretende aumentar la concienciación medioambiental al equipo y sus asociados, que ya ha comprometido 1,2 millones de dólares de los EE.UU. a la iniciativa.

Publicar un comentario