29 enero 2008

Honda preparado para darse a conocer

Honda seguirá el ejemplo de Ferrari, McLaren, Toyota y BMW Sauber, ya que esta semana celebrará el lanzamiento oficial de su monplaza del 2008, el RA108. La escuadra japonesa reunirá a sus invitados en su base en Brackley Reino Unido hoy mismo.

Tras soportar una desastrosa campaña de 2007, en la que sólo anotó seis puntos, Honda podría evitarse pasar por este trago de lanzamiento, no sea que la nueva temporada represente más de lo mismo. Sin embargo, en el equipo hay intención de que su suerte cambie en el 2008 y así pretende demostrarselo a sus fans, sin duda, espero que la decisión de celebrar una lanzamiento oficial sea indicativo de un renovado optimismo en sus filas, que falta les hace.

ra108_002

El recién llegado Ross Brawn será quien inaugure el RA108, en compañía de Nick Fry, Consejero Delegado y Yasuhiro Wada, gerente general de la División de Deportes de Motor Honda. El equipo de pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello también estarán presentes en la ceremonia.

Juntos, Button y Barrichello representan a uno de los binomios más experimentados de la parrilla de la Fórmula 1, sumando entre los dos casi 400 Grandes Premios disputados. Un punto a favor para la escudería es que ambos pilotos llevan varias temporadas con el equipo, por lo que su continuidad debería ser una ayuda en la evolución de Honda.

En Valencia, la semana pasada, ambos pilotos tuvieron la oportunidad de conducir el RA108 por primera vez. Durante los tres días del período de pruebas, el dúo completó un total de 198 vueltas y cabe esperar que aporten sus primeras impresiones sobre el equipo durante la presentación del RA108.

Aunque su debut en los entrenamientos celebrados en España ha eliminado una gran parte del misterio que rodea el auto nuevo, todavía hay muchos rumores acerca de sus patrocinadores. En las pruebas el coche corrió provisionalmente en colores blanco, pero el año pasado después del innovador diseño de medio ambiente, hace que se mantengan espectativas a cerca de la decoración que presentarán de cara a la temporada de 2008.

Tras el lanzamiento de hoy, el equipo volverá a España para seguir con el programa de pruebas en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, a partir del 1 de febrero.

Publicar un comentario