31 enero 2008

La presentación de Renault en París

Renault ha dado a conocer este jueves, 31 de Enero de 2008, su coche para la temporada que comenzará en el mes de Marzo. El R28, Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr es la combinación con la que Renault espera volver a la parte más alta de la parrilla, tras una decepcionante temporada 2007.

La celebración se llevó a cabo en la sede de la Comisión de Renault en París, frente a 500 invitados, incluido el Presidente y Director General de Renault Carlos Ghosn y Michel Tilmant, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo de patrocinio ING Direct.

El presidente del equipo, Bernar Rey, expresaba así sus espectativas para el 2008: "Esperamos que el equipo vuelva a su lugar habitual, la lucha por las primeras posiciones. Este es el objetivo que el equipo se ha fijado para el coche nuevo. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para superar los problemas surgidos el año pasado. El regreso de Fernando Alonso será un importante impulso. Hay optimismo en el equipo y dentro de Renault."

r28_launch001

El R28, que hizo su debut en la pista de valenciana la semana pasada, es una mezcla de nuevas soluciones y tecnología, aprovechando los puntos fuertes de su predecesor, pero eliminando sus debilidades. El equipo se ha decidido por un diseño de quilla cero en la parte delantera del coche, que forma parte de una nueva filosofía de diseño destinada a sacar el máximo rendimiento de los neumáticos Bridgestone, un aspecto que causó especial preocupación en Renault con el R27 del año pasado.

"Hemos tratado de resolver los problemas del diseño de 2007 y con todos los datos obtenidos la pasada temporada, hemos solventado los problemas de adaptación", dijo el director técnico Bob Bell. "El equipo ha trabajado muy duro en todos los ámbitos, y particularmente en la aerodinámica. La parte delantera del coche ha sido estudiada con una atención especial, desarrollando un nuevo alerón frontal y una nueva suspensión delantera. La parte trasera también ha sido fuertemente reestructurada, y no hemos descuidado los aspectos básicos."

r28_launch002

"El coche ha sido fiable en su primera prueba, y hemos hecho progresos alentadores en el desarrollo del rendimiento la semana pasada. Estamos seguros de que los avances que hemos visto en el túnel de viento se verán reflejados en el nuevo coche."

Después de haber ganado consecutivamente dos títulos seguidos en 2005 y 2006, Renault terminó en un distante tercer puesto el año pasado.

Publicar un comentario