08 enero 2008

McLaren presenta el MP4-23

McLaren presentó su coche de 2008 el pasado lunes 7 de Enero de 2008, retirando la lona que cubría el MP4-23 en una ceremonia especial en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania. El coche será pilotado para la próxima temporada por Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, ambos pilotos estuvieron presentes en la inauguración del coche.

El coche no fué visto hasta el domingo por la noche, ya que abandonó el Centro de Tecnología McLaren en el Reino Unido en torno a las 18:00 GMT, llegando a su destino alrededor de las 10:00 horas el lunes por la mañana, justo a tiempo para el 23 cumpleaños de Hamilton.

"El Vodafone McLaren Mercedes MP4-23 es el mejor regalo de cumpleaños que he podido tener", dijo Hamilton. "Verlo por primera vez en un gran lugar como el museo de Mercedes-Benz hace que sea aún más memorable día".

MP4-23 McLaren 2008, Hamilton, Kovalainen, De La Rosa, 7 de Enero de 2008

"Las últimas tres semanas han sido de descanso, he pasado un tiempo de formación y de relax con mi familia y amigos. Sé cuánto trabajo se ha estado llevando a cabo en Woking, Brixworth y aquí, en Stuttgart y el resultado es un gran coche".

El próximo lunes el MP4-23 será transportado al circuito de Jerez en el Sur de España, donde el miércoles Kovalainen y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa inicicarán las primeras pruebas oficiales del coche. Hamilton pilotará el nuevo coche por primera vez el jueves de esa misma semana.

McLaren 2008, Lewis Hamilton, Hekki Kovalainen, 7 de Enero de 2008

"El desarrollo del MP4-23 comenzó en serio hace 10 meses y todo el mundo en Woking, Brixworth y Stuttgart han trabajado muy duro durante las últimas semanas, y especialmente durante el período de Navidad, para hacer la presentación de hoy aquí, en Stuttgart", explicó Martin Whitmarsh.

"Tenemos la certeza, basada en la simulación y análisis de lo que ha sido una parte integral del proceso de desarrollo, que el MP4-23 representa un paso adelante. Por supuesto vamos a continuar desarrollando el coche a partir de ahora y hasta la primera carrera en Australia, y ver si hemos hecho lo suficiente para estar al nivel donde queremos llegar esta próxima temporada".

MP4-23 McLaren 2008, Formula 1, 7 de Enero de 2008

McLaren perdió ambos campeonatos en el 2007 después de ser despojados de sus puntos de constructores por el "escándalo de espionaje". Sin embargo, el jefe del equipo Ron Dennis insistió en que se luchará por los dos títulos de nuevo en el 2008.

"Estamos seguros de que será otra temporada competitiva haciendo un análisis de lo que fué el año pasado", dijo Dennis. "Cada miembro del equipo ha trabajado muy duro desde el final de la temporada 2007 para poner el MP4-23 en pista lo antes posible, para que podamos tener la máxima cantidad de tiempo disponible para las pruebas antes de que los coches tomen su primera salida en Australia".

La temporada 2008 empezará próximamente en Melbourne el 16 de marzo.

Publicar un comentario