30 enero 2008

Renault preparado para la presentación

Con un novato y un ex campeón del mundo en sus filas, Renault espera poder regresar al buen camino en el 2008, después de su estrepitosa caída la temporada pasada. Integrante de este renacer de Renault  será el nuevo monoplaza del equipo, el R28, que se dará a conocer oficialmente el jueves en Francia.

El predecesor del R28 luchará por estar a la altura de McLaren y Ferrari. Con el coche de la pasada temporada la escudería francesa quedó en una situación de impotencia absoluta para poder defender sus títulos de 2005 y 2006, quedando muy lejos de los 150 puntos del campeón del mundo de constructores, Ferrari.

renault_001

Lógicamente, Renault está buscando poder comenzar de nuevo en 2008 y volver a colocarse, al menos, en los podios. Sustituyendo a sus pilotos del pasado año, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen por el probador Nelson Piquet Jr, quien ha sido promovido a un asiento de piloto oficial, y Fernando Alonso, que vuelve al equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales de pilotos en '05 y '06.

Tanto Alonso como Piquet Jr ya rodaron con el R28 en pista durante la semana pasada en las pruebas del circuito español de Valencia. Durante los cuatro días cubrieron más de 300 vueltas, ya que llevaron a cabo un intenso programa de evaluación, para conocer más a fondo las fortalezas y debilidades del nuevo monoplaza.

renault_002

El dúo de pilotos estará presente en el lanzamiento de mañana jueves, que se celebrará en la sede corporativa de comunicaciones de Renault en París, a las 14:00, hora local. Flavio Briatore, Jefe de Equipo y el Director Técnico, Bob Bell ,también asistiran a la ceremonia, para responder a las preguntas frente a una audiencia esperada de 600 invitados.

Finalizado el evento, el equipo regresará a España para continuar con las pruebas, y continuar con la evolución del monoplaza en el Circuit de Catalunya en Barcelona, durante la sesión de pretemporada que se prolongará durante tres días, coincidiendo con el fin de semana, por lo que se prevee gran afluencia de público. ¿Batirán el record establecido en Cheste la pasada semana con más de 70.000 espectadores a lo largo de los días de entrenamiento?

Ahora que espero equivocarme, pero creo que este año va a ser complicado que en Renault den un salto tan grande como para pasar de acabar en 2007 en una tercera posición al doble de puntos de distancia del segundo (que en realidad quedaría en 4ª si a McLaren  no lo hubiesen sancionado), a quedar los primeros. Espero que al menos tengan coche como para poder optar a algún podio de vez en cuando, luchando con los BMW Sauber.

Publicar un comentario