09 enero 2008

Roldán Rodriguez no será piloto Force India

Parece que finalmente se ha destapado la incógnita, y ha sido el propio piloto vallisoletano, Roldán ROdriguez, quien a través de su propia página web ha desvelado que el piloto elegido para ocupar el segundo volante de Force India sea Giancarlo Fisichella.

La escudería india ha optado por un piloto que aporte experiencia a la hora de llevar a cabo el desarrollo del coche que tomará parte en las carreras de este año. Era complicado que teniendo un piloto tan joven como Adrian Sutil en sus filas, fuesen a decidirse por otra promesa más.

Roldan RodriguezY así lo comunicaba esta mañana Roldán en su página web: "Ante todo quiero agradecer a los aficionados su apoyo para esta próxima temporada que va a ser muy importante para mi carrera profesional. Ha habido preguntas de todo tipo, pero como la actualidad manda, y como podéis ver las respuestas, mi postura de cara al futuro esta muy clara. El que sea Fisichella el elegido era una de las posibilidades que siempre barajamos desde que se quedó en el paro para ser sustituido por un piloto prometedor y joven en F1 como Piquet. Los equipos llevan sus propias filosofías y unos apuestan por juventud y otros no, para mi es imposible competir contra un piloto que tiene 200GP si lo que quieren es experiencia. En el equipo han optado por esta opción en lugar de la juventud, y a partir de ahí no hay mucho que decir. Todos sabemos que los contratos en la F1 son muy flexibles. Era una posibilidad que siempre sabía que se podía dar, por eso nunca dije que el tema estaba cerrado al 100%".

Una lástima para el piloto español y para los aficionados españoles, que vemos como esta temporada dará comienzo con un piloto español en las parrillas, Fernando Alonso, aunque no cabe duda que en España se está gestando una buena cantera de conductores deportivos con aspiraciones a llegar a lo más alto.

Publicar un comentario