28 enero 2008

Vettel: Comenzar con el coche de 2007 tiene sus ventajas

El piloto de Toro Rosso, Sebastian Vettel considera que el retraso en la llegada del nuevo coche del equipo no dificultará su campaña de 2008. El STR3 no podrá debutar antes de abril, así que Vettel y Bourdais empezarán la temporada con una versión actualizada de STR2 el moonoplaza del año pasado.

La semana pasada, Vettel completó más de 250 vueltas durante los tres días de pruebas en Valencia, junto con Bourdais. El joven alemán se mostró complacido con el progreso del Toro Rosso en la nueva versión STR2B. Vettel fue uno de los diez mejores pilotos en los tres días, terminando como el octavo más rápido en dos ocasiones.

vettel001

"En este momento me veo y me siento realmente bien", dijo Vettel. "Vamos a tener el nuevo coche después de las primeras tres o cuatro carreras, así que iniciaremos la temporada con una evolución del coche de 2007, el STR2B".

"Creo que es beneficioso comenzar la temporada con un coche que conozco y que ha superado los problemas de fiabilidad en el último trimestre de la temporada 2007".

El STR2 disfrutó de un buen final de temporada en 2007, con Vettel consiguiendo un podio en el difícil circuito japonés, bajo la lluvia, y un cuarto puesto en China, los mejores resultados de Toro Rosso hasta la fecha. A los 20 años de edad, sin embargo, Vettel está decidido a que las mejoras en el coche del pasado año no debe eclipsar el desarrollo de su sucesor, el STR3.

"Tenemos que desarrollar el STR2B", explicó Vettel. "Pero también tenemos que ver que el desarrollo del STR3 va en la dirección correcta, a fin de que tengamos un coche competitivo de inmediato".

Vettel volverá a pilotar de nuevo en la Barcelona, Circuit de Catalunya, durante los tres días de pruebas previstos entre el 1 y el 3 de Febrero.

Publicar un comentario