03 febrero 2008

Análisis Técnico - Ferrari F2008

  • Morro del coche

El morro del F2008 se encuentra, visiblemente, más elevado que en el pasado F2007, debido a los pilares que conectan la parte delantera del morro con el alerón delantero, tal y como puede observarse en la imagen de más abajo(1). La base del morro también está muy esculpida, con ello se pretende ofrecer una mejor gestión del flujo de aire que pasa por debajo del frontal del monoplaza, una zona que resulta crucial para el coche el conjunto aerodinámico del coche sea más eficaz.

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  • Cubierta del motor

La nueva cubierta del motor es más estrecha que en la de su predecesor, con la carrocería actuando como una segunda piel, que cubre el motor superiormente, dejando una caja de aire oculta en su interior (flecha amarilla). Esto proporciona un flujo de aire más limpio en la parte del alerón trasero, aumentando la eficiencia del alerón. Esta mejora resulta más importante ahora que en el pasado, pues a raíz de la prohibición del control de tracción, con ella se mejora el agarre del coche.

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  • Protector del piloto

La protección lateral de los pilotos, que cubre los flancos del casco (ver flechas negras) es 15 mm más alta que en el F2007. Esta modificación se ha llevado a cabo en cumplimiento de las nuevas normas de seguridad, pero también es el resultado de que el chasis sea ligeramente inferior en la parte delantera del monoplaza. La mayor protección no limita la visibilidad trasera del conductor, ya que, como en el F2007, los espejos retrovisores se colocan en el borde exterior de los pontones.

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