04 febrero 2008

El Circuito de Catalunya ha hablado

El Circuit de Catalunya quiere manifestar su posición respecto a los actos protagonizados por una minoría de espectadores el viernes día 1 de febrero durante los entrenamientos de los equipos de Formula One:

  • El total de espectadores durante los tres días fue de 55.000 aficionados con una actitud mayoritaria de respecto y excelente comportamiento durante los tres días. El Circuit de Catalunya quiere agradecer especialmente a esta mayoría su actitud y ruega que se reconozca de forma pública.
  • Compartimos el posicionamiento de la FIA respecto a la lucha contra toda actitud racista, política o religiosa en las carreras o las actividades relacionadas.
  • El Circuit de Catalunya no permitirá que el más mínimo incidente se repita en sus instalaciones y ya se están estudiando nuevas medidas a las ya instauradas durante los últimos entrenamientos. Estas medidas han sido estudiadas con la colaboración de los Mossos d’Esquadra y los servicios de seguridad del Circuit, y que se verán reforzadas de cara a los siguientes entrenamientos y al Gran Premio de España Telefónica de Formula One.
  • Que el Gran Premio de España Telefónica de Formula One representa la imagen de un país en el mundo y el Circuit de Catalunya no aceptará ninguna utilización del mismo por actitudes racistas o en contra de la competición deportiva. El Circuit pide que el Gran Premio sea el punto de encuentro de las diferentes aficiones que dan apoyo a los pilotos y equipos. Más aún cuando el patrocinador del Gran Premio representa la imagen de una empresa del país.
  • En el caso de sanciones el Circuit de Catalunya se reserva la posibilidad de acciones judiciales contra los causantes de los incidentes, sea cual sea su dimensión.
  • El Circuit de Catalunya trasladará de manera oficial su posición a la FIA, la Real Federación Española de Automovilismo y el resto de circuitos en España, con especial interés por aquellos circuitos que alberguen eventos de la Fórmula 1, ya sean carreras o test.

hamilton_001

Publicar un comentario