15 febrero 2008

Escudos en la llantas delanteras del MP4-23

McLaren tuvo el premio a la escudería más inusual, buscando nuevas mejoras en el desarrollo de las pruebas del jueves, ya que el equipo probó un amplio escudo en la llanta delantera del coche en Jerez de la Frontera, España.

Varios equipos usaron escudos similares a lo largo de la temporada pasada, y su principal objetivo es redirigir el flujo de aire caliente generado en las ruedas en los momentos de las frenadas y debajo del coche. Sin embargo, el último modelo de diseño de McLaren parece que va a ser un poco más complejo que los que hemos visto hasta la fecha, aunque a decir verdad a lo largo del día probaron diferentes diseños, pero sin duda este es el más revolucionario de todos.

mclaren_001

En lugar de estar totalmente contenido dentro de la circunferencia de la llanta, los escudos del el MP4-23 tienen la particularidad de que una sección se extiende hacia delante para formar una especie de carenado que se sitúa en paralelo a la pared lateral del neumático, es decir su banda de rodadura.

Parece que si finalmente se cumple el pronóstico de la salida del alerón "w" que parece que podría proponer Renault, los alerones delanteros con esos pseudo arcos que bordean el morro, y que ya usó la pasada temporada McLaren, y estos escudos en las ruedas, vamos a tener un año cargado de novedades aerodinámcas en las carrocerías de los coches de Fórmula 1.

Publicar un comentario