19 febrero 2008

Gran Premio de Japon - Fuji Speedway

La sustitución del legendario circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón en 2007 por el Fuji Speedway hace complicada su continuidad. Pero con el Monte Fuji como telón de fondo, una multimillonaria renovación dirigida por el arquitecto y diseñador, gurú de los circuitos de la Fórmula 1, Hermann Tilke, y la posibilidad de ver adelantamientos en su recta de 1,5 kilómetros, el nuevo circuito del Gran Premio de Japón está más que preparado para asumir el reto.

Originalmente construido al estilo de las pistas de speedway americanas en 1966, Fuji es el mejor recordado por haber acogido el primer Gran Premio de Japón en 1976. La carrera inaugural fue el escenario de una de las carreras de Fórmula 1 más asombrosas, dónde dos de los más grandes pilotos de aquel año se jugaban el título, James Hunt y Niki Lauda. Aunque el Gran Premio de Japón de 1977 sería la última aparición del circuito en el campeonato mundial de Fórmula 1 durante 30 años.

fujispeedway_001

En 2000, Toyota compró un 93 % de los terrenos sobre los que asienta el circuito y tres años más tarde Fuji fue cerrada por obras, antes de su reapertura en febrero de 2005. El incremento del recorrido a 4,5 kilómetros de longitud y las aportaciones de Tilke a la remodelación fueron sustanciales.

Combinar su célebre recta original con sus nuevas característica de vueltas y revueltas, en el nuevo diseño, fue algo que impresionó lo suficiente como para garantizar la carrera de Japón en 2007. Actualizada y modernizada, la pista compite en rivalidad con otros nuevos circuitos como Bahrein, Shanghai y Estambul. Ampliada la anchura del asfaltado de la pista y la mejora en las zonas de escapatoria han incrementado la seguridad del conductor, mientras que el aumento de la infraestructura y sus modernas instalaciones satisfacen tanto las demandas del paddock, como las de los espectadores.

Ubicado a tan sólo 62 kilómetros de Tokio, los organizadores esperan atraer un máximo de 280.000 espectadores a Fuji en el transcurso del fin de semana de carrera. Para dar cabida a las multitudes, el circuito cuenta con algunas de las mejores tribunas del calendario, incluyendo asientos para 24.000 espectadores frente a los boxes.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 12 de Octubre de 2008
  • Número de vueltas: 67
  • Longitud del circuito: 4,563 km
  • Distancia de carrera: 305,416 km
  • Vuelta más rápida: 1:28.193 - Lewis Hamilton (2007)
Publicar un comentario