12 febrero 2008

Jerez de la Frontera 11/2/2008 - dia 1

Red Bull y Williams fueron los únicos equipos en acción el lunes en Jerez como apertura a la semana de pruebas que se llevará acabo en el circuito. Ambas escuderías estuvieron probando sus coches en el circuito español, pero los Red Bull de David Coulthard y Mark Webber, se llevaron toda la atención en el día de ayer, marcando los dos mejores tiempos.

Coulthard fue el más rápido de los dos pilotos de Red Bull, marcando un mejor tiempo de 1m 20.645s. Webber, por su parte, ocupó el segundo puesto en los cronos con el RB4, quedando a poco más de una décima por detrás de su compañero escocés. Se espera que ambos pilotos sigan probando hoy, Martes.

williams_001

Kazuki Nakajima, piloto de Williams, terminó el día tercero en los tiempos, mientras que Nico Rosberg finalizó cuarto. Ambos FW30 fueron pintados con otro diseño conmemorativo de la marca.

"Tenemos dos coches en el primer día de esta semana de pruebas en Jerez, con los dos pilotos titulares llevando a cabo el programa de pruebas", explicó el director técnico Sam Michael. "Después de la revisión del sistema de montaje del alerón delantera, se procedió a trabajar en el ajuste de la mecánica y la fiabilidad. No hemos tenido grandes problemas y, tanto Nico como Kazuki, continuarán con el programa de pruebas mañana."

redbull_001

Con el inicio de la temporada a poco más de un mes de distancia, la presión aumenta sobre los equipos para asegurar que sus nuevas máquinas estén a tiempo para el comienzo de la temporada en Melbourne por lo que la mayoría de escuderías se unirán a las pruebas hoy martes. Sólo Ferrari y Toyota, que terminaron un segundo período de test de otros tres días en Bahrein ayer, lunes, no estarán presentes.

Tabla de tiempos:

  1. David Coulthard, Red Bull, 1:20.645
  2. Mark Webber, Red Bull, 1:20.798
  3. Kazuki Nakajima, Williams, 1:20.831
  4. Nico Rosberg, Williams, 1:20.945
Publicar un comentario