19 febrero 2008

Las estrellas de la Fórmula 1 se unen en Le Mans

El piloto de pruebas de BMW Sauber, Christian Klien, es unirá al probador de Honda, Alex Wurz, para representar a Peugeot, este año, en las 24 horas de Le Mans. Wurz y Klien se unirán con el fabricante francés con el resto de pilotos titulares de la escudería, que incluye a Marc Gene, Nicolas Minassian, Pedro Lamy y Stephane Sarrazin, todos ellos tomarán parte en el evento anual de resistencia, que tendrá lugar en junio.

Peugeot tiene pensado presentar tres coches para tomar parte en la carrera, el campeón mundial de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, y los ex-pilotos de Fórmula 1, Franck Montagny y Ricardo Zonta se unirán al equipo para el famoso evento. Las tripulaciones individuales para cada coche se darán a conocer en mayo.

klien_001wurz_001

A sus veinticinco años de edad, Klien, que recientemente pasó a formar parte de BMW Sauber proveniente del equipo Honda, es el más joven de los nueve conductores que representarán a Peugeot. El piloto aseguró su asiento para la carrera después de las pruebas que llevó a cabo en Francia a principios de esta semana.

"Estoy muy feliz de formar parte del equipo de Peugeot Sport para las 24 Horas de Le Mans, y habiendo pilotado el Peugeot 908 HDi FAP en Paul Ricard esta semana, creo que tenemos un equipo muy fuerte y espero ayudar al equipo para lograr sus metas", dijo el austríaco. "Esta es mi primera experiencia en esta prueba de resustencia y espero tener el nivel necesario para ser competitivo en un coche en la más famosa de las carreras de coches deportivos en el mundo. Es una maravillosa oportunidad."

Wurz, por su parte, añadió "No soy nuevo en Le Mans. En 1996 fui el ganador más joven de la prueba, después de conseguir la victoria con Joest-Porsche". Este año, la 76 ª edición de las 24 horas de Le Mans se llevará a cabo los días 15 y 16 de Junio al rededor de las calles de la localidad francesa.

Publicar un comentario