04 febrero 2008

Nunca debió suceder

Sería sencillo localizar imágenes o vídeos de lo que este fin de semana ha sido "la comidilla" en los entrenamientos de pretemporada que se han llevado a cabo en el circuito de Montmeló. Los he visto, y no me han gustado, por eso este post no irá acompañado de ningún contenido tipo imagen o vídeo, en protesta por la actitud de determinados seguidores de la Fórmula 1, y por que no quiero dar más protagonismo a semenjantes energúmenos.

En Fórmula 1 no deberían suceder estas cosas. En un deporte en el que los aficionados disfrtuan viendo correr a sus pilotos, pero sobre todo los coches que tienen bajo sus pies. Claro que nos gusta que ganen nuestros pilotos favoritos, y claro que podemos establecer simpatías con unos y antipatías con otros. Pero de eso a presenciar lo que se ha visto este fin de semana en el Circuit de Catalunya va un trecho.

Más hallá de cualquier forofismo está el respeto por los demás, y no creo que el comportamiento de determinados seguidores (afortunadamente los menos) representen la clase de aficionados que amamos este deporte. Personalmente no me siento representado por ellos, ni de lejos. Seguramente todos ellos desaparezcan en el mismo instante en que dejemos tener representación de álite en la Fórmula 1. Este mismo año, en el que creo que Alonso no estará tan arriba, posiblemente muchos de ellos símplemente desaparezcan.

Así pues, escribo estas líneas para desmarcarme de cosas de este estilo, apoyar a un piloto en concreto no va de la mano de tener que lanzar insultos contra otros. Supongo que es el precio que se paga cuando un deporte comienza a estar en alza, por que hasta la fecha no se habían dado casos de estos en la Fórmula 1, aquí en España, y espero que no tengan que volver a repetirse.

Y a pesar de que me guste que Alonso gane, tengo también que quitarme el sombrero ante lo que Hamilton ha conseguido en la pasada temporada, por muy mal que se lo haya hecho pasar a nuestro piloto. Nos puede gustar más, o nos puede gustar menos, pero los resultados están ahí, y hay que pilotar el coche para conseguirlos, y en su año de debut en la categoría máxima. no me cabe duda de que otros muchos pilotos podrían haber dado tanto como él, o más incluso de haber tenido la misma oportunidad, si ir más lejos el propio Alonso. Pero incluso eso forma también parte de este deporte.

Pido disculpas por la perorata, pero lo creía necesario. Y ya que has llegado hasta aquí... ¿por qué no me cuentas que te ha parecido a tí todo esto?

Publicar un comentario