05 febrero 2008

Pretemporada Formula 1 - Bahrein día 2

Ferrari continúa llevando el control sobre los cronos de Sakhir hoy martes, y Kimi Raikkonen, de nuevo, ha marcado el ritmo en las pruebas. Raikkonen ha marcado un mejor tiempo de 1m 30.595s, a más de 1,5 segundos del probador Luca Badoer que ha sido el segundo más rápido a los mandos del F2008.

Mientras Badoer ha concentrado sus esfuerzos en la evaluación de diferentes set-ups en el nuevo coche del equipo italiano, Raikkonen realizó una simulación de Gran Premio, que incluyó las tres secciones de calificación y toda la distancia de una carrera. El finlandés, que completó más de 77 vueltas en total, continuará mañana, miércoles, junto a su compañero de equipo, Felipe Massa.

bahreind2_01bahreind2_02

Toyota también ha continuado con Timo Glock y Jarno Trulli a los mandos del TF108s. A pesar de las perfectas condiciones de las pruebas, el equipo japonés se vió obstaculizado en sus test por problemas en la caja de cambios.

"Nuestro enfoque de hoy fue, de nuevo, el desarrollo y ajuste del aspecto mecánico del coche, intentando múltiples soluciones, pero lamentablemente hemos perdido un poco de tiempo en ambos coches, debido a problemas en la caja de cambios", explica Pascal Vasselon, director general de chasis. "Ha sido una lástima, pero hemos estado probando diversas partes, incluida la nueva caja de cambios, y vamos a estudiar detalladamente la telemetría para mejorar nuestro paquete mecánico antes de que la temporada comience".

Ambos equipos volverán a entrenar mañana miércoles.

Tabla de tiempos:

Posición Piloto Escudería Tiempo
1 Kimi Raikkonen Ferrari 1:30.230
2 Luca Badoer Ferrari 1:32.230
3 Timo Glock Toyota 1:32.889
4 Jarno Trulli Toyota 1:33.379
Publicar un comentario