18 febrero 2008

Regreso a Barcelona: se reanudan los test en España

A tan sólo 24 para que de comienzo la temporada en Melbourne, los 11 equipos renudarán mañana los trabajos de ajuste de sus automóviles 2008. Durante las próximas tres semanas los preparativos pasarán a una velocidad superior, con actividades dentro y fuera de pista con el objetivo de comenzar en la mejor forma posible el Gran Premio de Australia. Esta semana, la acción se centrará en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, que acoge la penúltima sesión de pruebas antes de que la temporada de comienzo ofialmente.

Williams, Red Bull, Renault, Honda y Toyota son algunos de los equipos que cruzarán toda España desde el lugar en el que la semana pasada se hicieron las sesiones, Jerez, para poder llegar a la pista de Barcelona, y la mayoría estarán durante los tres días.

Mientras Red Bull ha disfrutado de un comienzo positivo este año, Mark Webber encabezó los tiempos el jueves de la semana pasada con el RB4, Williams ha sufrido algunos contratiempos a lo largo de esta pretemporada. Sin embargo, tras el éxito de los tres días en Jerez, la semana pasada, el equipo británico ha resuelto los problemas de su alerón frontal, cuestión que detuvo temporalmente su calendario de pruebas a principios de este mes y la intención es poder impresionar en los entrenamientos de Barcelona.

redbull_004

El comienzo de Renault en 2008 ha sido muy optimista, con su nuevo R28 han disfrutando de varias salidas constructivas. Fernando Alonso, su nuevo compañero de equipo, Nelson Piquet Jr y el probador Lucas Di Grassi han mejorado positivamente el coche y la fiabilidad del mismo desde su lanzamiento.

renault_006

Toyota tiene un duro trabajo que hacer en el Circuit de Catalunya, con Timo Glock, Jarno Trulli y el probador Kamui Kobayashi, todos ellos está previsto que hagan test a lo largo de los próximos tres días. De ello se deduce su fructífero período de pruebas de tres días de duración, junto con Ferrari, en Bahrein a principios de este mes. Aunque en general, fueron superados por el equipo italiano, Toyota ha recogido una gran cantidad de datos en Sakhir, datos que se espera que aprovechen en España.

Super Aguri, que estaba previsto que compareciesen en estas pruebas, se han retirado en el último momento alegando circunstancias ajenas a ellos. La noticia llega como un jarro de agua fría para el programa de pruebas del equipo japonés. Solo han completado una sesión de pruebas completa desde enero y todavía no han realizado la presentación de su SA08.

Ferrari también estará en las pruebas de Barcelona. Felipe Massa y Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo se espera que hagan su aparición del miércoles al viernes de esta misma semana.

BMW Sauber, que tiene como objetivo ganar su primera carrera esta temporada, también estará en las pruebas el martes, pero de forma aislada en Valencia. El equipo suizo-alemán espera encontrar el rumbo correcto después de un inicio un tanto dudoso en la pretemporada de 2008. Los pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica tienen la necesidad de ayudar en las tareas de mejora del nuevo coche, tanto en la puesta a punto como en el equilibrio y fiabilidad del mismo.

williams_001

McLaren, Force India, y Toro Rosso, sin embargo, centrarán sus trabajos a llevar a cabo tareas de mejora desde sus respctivas fábricas y todos ellos estarán ausentes en estas pruebas. McLaren, que cubrió más de 2200 kilómetros en Jerez la semana pasada, tienen previsto acudir una semana antes del Gran Premio de Australia a la pista de Melbourne, aunque antes tomarán parte en las pruebas programadas para finales de Febrero.

Publicar un comentario