14 marzo 2008

Gran Premio de Australia - Análisis Técnico

Red Bull RB4 - Aleta de tiburón sobre la cobertura del motor

Durante las pruebas de Barcelona, Red Bull introdujo una novedosa aleta de tiburón sobre la covertura superior del motor del RB4 (flecha roja). La modificación incrementa radicalmente la superficie en esta sección, con lo que se favorece el flujo de aire en la parte trasera del coche´, y por ende mejora la calidad del aire que llega al alerón trasero. En realidad, la nueva cubierta actúa de una forma muy compleja con toda la parte aerodinámica trasera del coche, cuyo potencial aún no ha sido demasiado explotado por los ingenieros..

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BMW Sauber F1.08 - Aletas en el morro

Esta es, sin duda, una de las soluciones más radicales vistas hasta ahora en el 2008 y fue presentada por BMW Sauber para tratar de optimizar el equilibrio del F1.08. La solución proporciona una mejor calidad de flujo de aire hacia los pontones del coche, sin generar una notable cantidad de downforce. Los habitáculos de las cámaras (1) se han colocado a una altura donde poder redirigir el aire hacia estas aletas (2), mejorando así el flujo de aire hacia los laterales del coche. Esto es especialmente importante, ya que BMW Sauber ha seguido su tendencia de disminuir los pontones del coche.

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Ferrari F2008 - Revisiones en el volante

Con el F2008, Ferrari anda buscando el equilibrio del coche desde su debut, así que Ferrari ha concentrado sus esfuerzos en los puntos más importantes del coche. Una interesante mejora se ha llevado a cabo en el diseño de los interruptores del volante, que se han modificado para adaptarse mejor a las preferencias de los conductores.

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