16 marzo 2008

Gran Premio de Australia - La Crónica

Primer Gran Premio de la temporada, y no ha faltado entretenimiento. Vaya comienzo que hemos tenido, con una calurosa carrera, mandada de principio a fin por Lewis Hamilton, que partiendo desde la pole, ha ganado con total supremacía.

La nota grave es que solo 8 coches han terminado la carrera, una prueba plagada de retiradas, toques, accidentes, y errores de conducción. Ya desde la primera vuelta, donde una pequeña montonera ha provocado la retirada de Vettel y Fisichella, y la aparición del Safety Car hasta en dos ocasiones en pista.

podio_aus_001

Podio del Gran Premio de Australia 2008
(1º Lewis Hamilton, 2º Nick Heidfeld, 3º Nico Rosberg)

Fernando Alonso, ha sacado chicha de donde no la había, cierto es que prácticamente le ha bastado con mantenerse en carrera para hacer una cuarta posición como la que ha conseguido, pero lo cierto es que a mitad de carrera, y viendo que tras la primera parada aún le quedaba otra, tenía serias dudas sobre las posibilidades de que el asturiano acabase en los puntos. Una carrera sólida en cuanto a pilotaje la de Alonso, con pocos errores, quizá quepa destacar el momento en que Kovalainen conseguía sobrepasarle, tras un pequeño derrape del asturiano, pero que Alonso ha podido recuperar rápidamente gracias a que Heikki ha pulsado el limitador de velocidad.

En cuanto a coche, Renault no tiene coche, directamente, no ha podido superar ni al Toro Rosso de Bourdais, que ha hecho una gran carrera, ni ha podido con el ritmo del BMW de Kubica. El coche de Alonso, el R28 no tiene velocidad punta.

El apartado Ferrari, ha sido desastroso, tanto por parte de Massa, que en la puja con Coulthard ha salido dañado, para tener que retirarse unas pocas vueltas más adelante. Y Kimi Raikkonen, el vigente campeón, que ha protagonizado una espectacular remontada, que en los últimos compases se ha truncado, tras protagonizar un par de errores graves al intentar varios adelantamientos. El de Kovalainen ha sido el que más le ha retrasado, por que se ha hecho una buena excursión por la arena, y el segundo en la lucha con Barrichello desde la última posición, momento en el que el finlandés ha protagonizado un trompo que lo retrasaba nuevamente.

El podio, con Nico Rosberg, 3º, que ha hecho también una gran carrera, y Nick Heidfeld, con una impecable estrategia, que ha terminado segundo, completa el podio de la primera de las carreras de la temporada 2008.

Publicar un comentario