10 marzo 2008

Gran Premio de Brasil - Interlagos

En 1938 dos empresarios locales compraron una basta extensión de terreno en Sao Paulo con la intención de construir viviendas sobre él. Pero pronto se dieron cuenta de que gran parte de esos terrenos no eran adecuados para la construcción de viviendas, así que decidieron construir, en lugar de las viviendas, un circuito de carreras. Sao Paulo creció a gran velocidad, y este circuito quedó rápidamente rodeado de casas.

Cuando en la década de los 70, Emerson Fittipaldi comenzó a tener éxito internacional en las carreras, los brasileños empezaron a demandar un Gran Premio en Brasil. Así en 1973 se corrió el primer Gran Premio de Fórmula 1 en este circuito. Desde entonces, la pista de Sao Paulo ha estado envuelta en un halo de buena suerte, para sus pilotos locales, tal y como lo certificaron en la misma década de los 70 las victorias de Fittipaldi, Reuterman y Carlos Peace. De hecho, este circuito de Sao Paulo, fue el protagonista de la única victoria de Carlos Peace que fallecería poco tiempo después en un accidente de aviación, por lo que el circuito adoptó su nombre en honor a este piloto.

saopaulo_track

En 1978 el Gran Premio de Brasil se trasladó a Rio de Janeiro, pero en 1979 regresaría de nuevo a Interlagos. Pero en 1981 Rio recuperó el Gran Premio de Fórmula 1, algo que contrarió a los aficionados residentes en Sao Paulo. Así que, tras una inversión de 15 millones de dólares para reformar el trazado de Sao Paulo, en pleno apogeo de la era Senna, natural de Sao Paulo, finalmente la carrera fué devuelta a Interlagos.

Y allí ha continuado, a pesar de que tras la muerte de Senna ningún brasileño ha vuelto a proclamarse campeón del mundo. Pero los aficionados brasileños siguen manteniendo una ferviente afición por este deporte que hace que año tras año regrese a su circuito.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 2 de Noviembre de 2008
  • Número de vueltas: 71
  • Longitud del circuito: 4,309 km
  • Distancia de la carrera: 305,909 km
  • Vuelta más rápida: 1:11:473 Juan Pablo Montoya 2004
Publicar un comentario