05 marzo 2008

Gran Premio de China - Shangai

El Circuito Internacional de Shanghai fue concebido como el circuito de carreras del nuevo milenio. La moderna pista, con su impresionante arquitectura, se ha transformado en la puerta de enlace de China con el mundo de las carreras de Fórmula 1.

El arquitecto de circuitos, Herman Tilke y Peter Wahl comentan sobre su creación: "Los 5,4 kilómetros de pista tienen la forma de los caracteres chinos shang ', que significa' alto 'o' por encima '. Otros símbolos representados en la arquitectura de su origen en la historia de China, como el conjunto de edificios dispuestos como pabellones en un lago tratando de parecerse al antiguo Jardín Yuyan de Shanghai. Aquí, la naturaleza y la tecnología están cuidadosamente fusionados para crear armonía entre los elementos."

china_track

No sólo se trata de un trazado con sus notables cambios de aceleración y desaceleración en las diferentes curvas sinuosas, sino también por su alta velocidad, con rectas que piden el máximo rendimiento de coche y piloto. Se trata sin duda de un gran circuito que ofrece una intensa y emocionante experiencia automovilística a los espectadores. La tribuna principal cuenta con 29.000 asientos que ofrece una espectacular vista de casi el 80 por ciento del circuito, una de las nuevas características del diseño de la pista realizado en Shanghai.

Detalles del circuito:

  • Fecha de la carrera: 19 de Octubre de 2008
  • Número de vueltas: 56
  • Longitud del circuito: 5,451 km
  • Distancia de la carrera: 305,066 km
  • Vuelta Rápida: 1:32:238 Michael Schumacher (2004)
Publicar un comentario