15 marzo 2008

Timo Glock pierde diez posiciones

El piloto Alemán, que esta madrugada ha calificado en novena posición, perderá 10 posiciones para la parrilla de salida de mañana, ya que ha sometido a dos sanciones de cinco posiciones cada una. La primera de las sanciones, ha sido debida a un inesperado cambio en la caja de cambios de su monoplaza durante las pruebas de calificación. La otra sanción, de cinco posiciones más ha sido por obstaculizar a otro corredor durante una de las vueltas de calificación.

Y es que una de las nuevas reglas de esta temporada es que las cajas de cambios deben tener una durabilidad de cuatro carreras. En cuanto a la otra sanción, ha consistido en que los comisarios de carrera han considerado que ha obstaculizado la progresión del Red Bull de Mark Webber. Por todo esto el piloto alemán finalmente saldrá desde la posición 19, frente a la 9 conseguida en calificación.

glock_001

Mala noticia para el alemán, y buena para los aficionados españoles, pues con esta sanción Alonso saldrá desde la posición 11, adelantando en uno el puesto conseguido en las clasificaciones de hoy, se queda un poco más cerca de los puntos.

Otras amonestaciones han sido para Jenson Button, Giancarlo Fisichella, Nico Rosberg y Jarno Trulli, pero éstos no han sido penalizados. Los comisarios de pista los amonestaron por marcar sus vueltas rápidas cuando las banderas amarillas estaban ondeando en la pista.

Publicar un comentario