20 abril 2008

Barcelona Día 4 - Webber manda bajo la lluvia

Tras la marcha de Force India y la salida de pista del día anterior de Toro Rosso, sólo ocho equipos estuvieron presentes durante el último día de test de esta semana en Barcelona. Pocos conductores , sin embargo pocos pilotos lograron rodar grandes distancias, pues la lluvia prevista para la última de las jornadas de pruebas, obligó a los equipos a interrumpir los entrenamientos.

Con el circuito mojado, la mayor parte del tiempo, los neumáticos intermedios hacían registrar tiempos significativamente más lentos que en los últimos tres días. El Red Bull de Mark Webber hizo el mejor tiempo de la sesión, 1m 21.953s, concretamente en uno de los periodos en los que la pista estuvo menos mojada permitiendo situar su coche a 1,5 segundos del McLaren de Heikki Kovalainen.

Webber cubrió 37 vueltas durante el día, completando dos vueltas en seco, una por la mañana y la otra después del almuerzo. Aunque la lluvia impidió la toma de datos con los sliks que se usarán en Australia 2009, si que pudieron realizar la evaluación de varios nuevos componentes aerodinámicos del RB4.

024

"A pesar de acortar el tiempo de nuestro programa de hoy, ha sido una buena jornada de pruebas de cuatro días", comentó el ingeniero jefe de Red Bull Ian Morgan. "Hemos podido adquirir muchos datos de algunos de los nuevos componentes aerodinámicos y los resultados fueron positivos. Algunas de estas novedades se incluirán en el coche para el Gran Premio de España."

Kovalainen en segunda posición, también rodó más de 30 vueltas para McLaren. El Finlandés acabado justo por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, que completó 33 vueltas y terminó el día en tercer lugar.

BMW Sauber fue cuarto con Robert Kubica, también fue obligado a recortar su programa, pero durante un breve período de sequía logró 32 vueltas de set-up de trabajo. Kubica fue seguido en la tabla de tiempos por Jenson Button, quien finalizó quinto para Honda.

"Es lamentable que mi único día en el coche esta semana coincidiera con el mal tiempo", dijo Button. "Sólo pude completar 42 vueltas, la mayoría con neumáticos de mojado, y realmente no pudimos reunir toda la información requerida. Afortunadamente, el equipo ha tenido tres buenos días de pruebas a comienzos de la semana por lo que estamos bien preparados para la carrera del próximo fin de semana."

Kazuki Nakajima también vió como su único día a los mandos del FW30 se echó a perder por la lluvia. Nakajima, el sexto más rápido, fue el piloto más productivo de las sesiones de ayer, completando 62 vueltas. Nelson Piquet con Renault, sólo corrió una vuelta menos que el piloto japonés y terminó séptimo.

025

"Es una lástima tanta humedad hoy, sólo hemos podido ver un funcionamiento limitado", dijo Piquet. "La lluvia cesó después del almuerzo y cuando la pista comenzaba a secarse, volvió a caer agua a mitad de la tarde, lo que hacía difícil el poder hacer mucho más. Pero para el final de la jornada la pista no estaba en tan malas condiciones y completamos una buena cantidad de vueltas."

La última posición en la tabla de tiempos fue para el Toyota de Jarno Trulli, octavo. El italiano solo rodó un total de 18 vueltas.

"Nuestros pronósticos fueron precisos, lamentablemente, la lluvia ha sido el principal factor de hoy", explicó el gerente del equipo de pruebas de Toyota, Gerd Pfeiffer. "Nos lo esperábamos, y como siempre la lluvia hace las pruebas significativamente más difíciles. Después del almuerzo hicimos un breve trabajo sobre mojado para tratar de aprender lo que se pudiera. La semana de la pruebas, sin embargo, ha sido útil y nos hemos preparado bien para el próximo Gran Premio de España."

Los ocho equipos tiene previsto regresar a sus respectivas fábricas antes de que la próxima semana regresen a Barcelona para  que de comienzo el Gran Premio de España.

Tabla de tiempos:

1. Mark Webber, Red Bull, 1:21.953
2. Heikki Kovalainen, McLaren, 1:23.589
3. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1:23.619
4. Robert Kubica, BMW Sauber, 1:24.715
5. Jenson Button, Honda, 1:24.873
6. Kazuki Nakajima, Williams, 1:24.927
7. Nelson Piquet, Renault, 1:26.100
8. Jarno Trulli, Toyota, 1:32.150

Publicar un comentario