17 abril 2008

Barcelona Dia 2 - Honda lidera con Slicks

El Honda de Rubens Barrichello fue el más rápido en Barcelona el pasado martes, como continuación de las pruebas en el Circuit de Catalunya. Bridgestone está probando con neumáticos lisos, y Barrichello fue casi un segundo más rápido que el Force India de Giancarlo Fisichella, que también montaba slicks.

El brasileño cubrió un total de 79 vueltas durante el transcurso del día, y se centró en la evaluación de las nuevas piezas para el RA108. Fisichella, por su parte, combinó el trabajo de neumáticos para el año 2009.

"He probado los nuevos neumáticos slick 2009 hoy aquí, que fue el motivo de mi vuelta rápida, pero también he rodado más rápido con las especificaciones de neumáticos de 2008", explicó el italiano. "La mejor vuelta que hicimos aquí, en febrero fue un 1min 22.3s, y ahora nos encontramos en 1min 20.7s, por lo que estamos avanzando realmente".

022

El piloto más rápido sobre con las ruedas de este año fue el Ferrari de Felipe Massa, que marco el tercer mejor tiempo. Massa completó 113 vueltas como continuación de sus preparativos para el próximo Gran Premio de España.

El cuarto conductor más rápido el martes fue David Coulthard de Red Bull. Coulthard cubrió 89 vueltas y se centró en las nuevas piezas aerodinámicas de su monoplaza y el desarrollo de la suspensión. El escocés también hizo una serie de tandas largas y cortas para evaluar el set-up de su coche de cara a la carrera de Barcelona.

El quinto tiempo más rápido fue para Lewis Hamilton de McLaren. Hamilton completó 97 vueltas donde probó nuevos componentes para el MP4-23 y evaluaron diferentes set-ups para la carrera española. Fernando Alonso, ex compañero de Hamilton fue el sexto tiempo más rápido de la jornada, con Renault. Alonso probó varias mejoras incluyendo un motor revisado y actualizado con nuevos componentes de suspensión.

"El hoy nos pareció razonablemente competitivo", dijo el español. "Pero tenemos que recordar que muchos de los equipos corrieron con neumáticos slicks por lo que no debemos hacer demasiado caso de los tiempos. Sin duda estamos mejorando el coche y hemos probado algunas nuevas piezas aerodinámicas que hoy han ido bien. Hemos logrado hacer 119 vueltas, el equivalente a dos distancias de carrera, por lo que estamos muy contentos, pero aún queda mucho trabajo que hacer".

El séptimo más rápido fue Nico Rosberg de Williams. El equipo británico dedicó su programa del día para los preparativos del 2009 recogiendo gran cantidad de datos valiosos cuando Rosberg corrió con los slicks. El alemán cubrió 103 vueltas en el FW30.

El Toyota de Timo Glock asumió la octava posición para el equipo japonés. Glock pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en la configuración para el Gran Premio de España, pero también encontró tiempo para evaluar algunas partes de la nueva suspensión.

"Vamos en la dirección correcta, así que esperamos que nos pueda ayudar para la próxima semana", dijo. "Hacia el final del día hemos probado con neumáticos slicks para el próximo año. Hemos reunido alguna información importante, pero todavía tenemos que saber más. Por ahora estoy más centrado en la situación actual, en particular, la carrera de este próximo fin de semana. El trabajo que hemos realizado aquí, es de esperar que nos permita estar bien preparados."

Completando la tabla del martes Nick Heidfeld de BMW Sauber quedó el noveno. Con su programa centrado fundamentalmente en la puesta a punto de la carrera de Barcelona, Heidfeld evaluó una variedad de opciones mecánicas y aerodinámicas durante sus 98 vueltas. 

Tabla de tiempos del martes:

1. Rubens Barrichello, Honda, 1:18.928
2. Giancarlo Fisichella, Fuerza de la India, 1:19.721
3. Felipe Massa, Ferrari, 1:20.283
4. David Coulthard, Red Bull, 1:20.392
5. Lewis Hamilton, McLaren, 1:20.452
6. Fernando Alonso, Renault, 1:20.616
7. Nico Rosberg, Williams, 1:20.800
8. Timo Glock, Toyota, 1:20.870
9. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 1:20.981

Publicar un comentario