03 abril 2008

Gran Premio de Bahrein - La previa

BMW Sauber no quiere comprometerse con ningún orden jerárquico por el momento, como ha dicho el director técnico Willy Rampf, pero no hay ninguna duda de que este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein en Sakhir están decididos a mantener su buen trabajo y a hacer todo lo posible por romper el dominio de Ferrari y McLaren.

¿Podrán hacerlo? El rendimiento del BMW Sauber F1.08 en Australia y Malasia, sugiere que, en el peor de los casos, podrán ser capaces de mantener la presión sobre sus rivales.

"Nuestro balance final después de las dos primeras carreras es bastante bueno: estamos muy contentos con nuestros dos segundos puestos en Melbourne y Sepang, nuestra primera carrera en conseguir la vuelta rápida en Malasia y los 19 puntos en el campeonato" comento esta semana el jefe del equipo, Mario Theissen. "Así que, después de una breve parada y dos semanas de trabajo en casa, llegamos a Bahrein muy motivados. Nuestro objetivo es mantener el mismo nivel de rendimiento que hemos demostrado hasta el momento."

GP_bar_002

En Ferrari se sienten muy seguros, una vez más, Kimi Raikkonen dominó con su victoria en Sepang. "Nos mostró lo son capaces de hacer realmente nuestros coches", dijo el director del equipo Stefano Domenicali. "Creemos que nuestra defensa del título está ahora bien encaminada".

Ferrari puede tener una ventaja, junto con Toyota, después de haber probado aquí anteriormente este año. McLaren, por su parte, insiste en que las pruebas aquí no es una gran ventaja.

"Por supuesto que nos hubiera gustado ponernos a prueba en Bahrein pero tenemos que establecer prioridades en las que invertir nuestro tiempo y dinero", dice su director general Martin Whitmarsh. "Durante el invierno hemos mejorado la eficacia aerodinámica del coche y la refrigeración en general, uno de nuestros puntos vulnerables. Tenemos buenos datos de la pista de Bahrein de años anteriores por lo que confiamos en que no resulte demasiado una situación de desventaja no haber realizado test este invierno sobre esta pista. "

Lewis Hamilton, actual líder del Campeonato ama este circuito: "Bahrein es un circuito muy interesantes, es muy diferente a cualquier otra debido a que está situado en mitad de un desierto. No hay árboles o edificios cercanos a la pista, sólo desierto. Realmente me gusta la pista, hay un montón de oportunidades para adelantar, por ejemplo las curvas uno, cuatro, siete, y diez. Con varias rectas en las que hacer fuertes frenadas y luego asegúrate de que tienes buenas salidas. Por lo tanto, en términos de carrera es una muy buena pista."

GP_bar_003

"Se trata de un gran diseño, partiendo de una larga recta, para bajar a primera marcha en una primera curva muy cerrada y entonces acelerar por una ligera curva antes de ir hasta otra recta larga. Es un circuito con muchas curvas cerradas y cambios que son muy grandes en algunas zonas. Asimismo, el viento cobra un gran protagonismo, depositando arena en la pista, lo que significa que cualquier parte fuera de línea es muy resbaladiza. hace mucho calor en Bahrein, al igual que en Australia y Malasia, algo ideal para nosotros es que estos tres circuitos se celebren seguidos, justo al comienzo de la temporada, ya que todos ellos son muy exigentes físicamente y se pueden preparar todos a la vez, me refiero a la forma física."

"Me gusta la carrera de Bahrein, es una de las que espero con mas entusiasmo, junto con Mónaco y Spa. Tengo un montón de buenos recuerdos de esta pista, el año pasado tuve una carrera fantástica. Fue muy divertida y en ella conseguí mi tercer podio en la Fórmula 1, colocándome a la cabeza del Campeonato Mundial. El mejor recuerdo es de 2004: me recuperé de una desastrosa calificación en la categoría F3, y terminé en 23. Pero trabajé duro para ganar la carrera. Esa es una de las carreras más emocionantes en la que he participado hasta el momento."

Por otro lado, Red Bull y Toyota están tratando de continuar mejorando su rendimiento, Renault está buscando ir a más en una pista donde los modelos R25 y R26 salieron anteriormente victoriosos, y en Williams están desesperados por recuperarse de la pesadilla de Sepang y correr de nuevo a la cabeza de la mitad de las posiciones como lo hicieron en Australia.

GP_bar_004

Al igual que el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, bahrein es muy duro con los frenos, con fuertes frenadas al final de rectas de alta velocidad, y el efecto del viento y la arena sobre la pista puede provocar cambios bruscos en los niveles de adherencia del circuito. También es duro con los motores. Todos los equipos de tomarán precauciones contra la entrada de arena en los mismos, y debido a la forma en que las cuatro largas rectas están seguidas de curvas cerradas, hacen que el motor tenga que rendir a la máxima aceleración en 66% de una vuelta al circuito.

En estos momentos el Campeonato de Pilotos está liderado por Hamilton con 14 puntos, seguido de Raikkonen y Nick Heidfeld, con 11 y 10 de Heikki Kovalainen, mientras que en el cuadro de constructores lidera McLaren con 24, BMW Sauber  es segundo con 19 y 11 para Ferrari.

Publicar un comentario