30 abril 2008

¿Qué pasó con el neumático de Kovalainen?

McLaren sospecha que el accidente de Kovalainen en el Gran Premio de España fue debido a una anomalía en un pedazo de magnesio forjado de la llanta. La causa exacta de esta anomalía es aún desconocida, una piedra o algún otro elemento sobre el que pudiese haber pasado el coche durante la carrera. Otras hipótesis sostienen la posibilidad de un fuerte impacto con un bordillo, o incluso un defecto de fábrica. Lo que se sabe es que el fallo hizo que el neumático se desinflara súbitamente destruyendo el eje de dirección del coche, lo que hizo imposible que Kovalainen pudiera rectificar la trayectoria del coche, con la rueda delantera izquierda completamente fuera de control.

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Hace ahora quince años, un accidente en similares circunstacias, un recto en una curva rápida, segó la vida de uno de los más grandes de este deporte. El pasado domingo, un accidente de similares caracterísiticas en cuanto al impacto, supuso para el piloto una noche en el hospital, un shock y salir completamente ileso del accidente... Hay que reconocer que la seguridad en la Fórmula 1 ha avanzado enormemente.

No debemos quitar importancia a los profesionales que trabajan en el Circuito de Montmeló, desde la quíntuple barrera de neumáticos, que este año fue reforzada (anteriormente era doble), hasta la disposición de los mismos, pues cada hilara estaba a diferente altura de la anterior para impedir el mayor avance del coche hacia el muro, pues el encontronazo con éste podría haber resultado fatal para el piloto. Además el equipo médico y los comisarios actuaron de un modo rápido, eficaz y eficiente.

Está mal decirlo, pero tiene pinta de que De La Rosa no podrá coger ese volante, pues todo apunta a que el finlandés estará en perfectas condiciones para pasar el examen médico de la FIA que lo habilitaría para correr el Gran Premio de Turquía el fin de semana del 9, 10 y 11 de Mayo.

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