16 abril 2008

Renault tiene nueva cubierta de motor

El Renault R28 se ha convertido en uno de los coches más fotografiados en los entrenamientos del Circuit de Catalunya el martes por la mañana. A los cambios en el alerón delantero que pudimos observar el lunes, se le ha sumado en la jornada de ayer una nueva cubierta del motor.

La sorprendente modificación, que se asemeja a la presentada por Red Bull en su RB4 el pasado mes de marzo, está destinada a prestar un mejor flujo de aire al alerón trasero del R28, y a maximizar las prestaciones del coche en cuanto a la estabilidad en las frenadas.

019

020

El ex campeón del mundo, Fernando Alonso, fue el encargado de evaluar la nueva cubierta del motor, pero esta es sólo una de las modificaciones aerodinámicas con las que Renault está experimentando esta semana, ya que el objetivo de la escudería es mejorar el rendimiento de su coche para el Gran Premio de España que tendrá lugar a finales de este mes.

Fernando Alonso declaraba a la prensa que se encontraba bastante satisfecho con las mejoras introducidas en el coche, y tiene buenas sensaciones respecto a la posibilidad de mejorar los resultados en carrera. Otra cosa es que sea cierto que hayan conseguido evolucionar más rápido que el resto de escuderías, ya sabemos que en entrenamientos los equipos juegan a esconder cartas.

Ferrari también está evaluando cambios radicales en su coche durante esta semana de pruebas. El F2008 rodó en el día de ayer con un nuevo morro ranurado, que se ha introducido para mejorar el 'downforce' del coche.

021

Además, el Honda RA108 también ha mostrado un cambio interesante en el morro, copiando parcialmente las alas o punta de flecha que tan buen resultado parece estar dándole a BMW. Y es que a falta de posibles evoluciones en los motores, los ingenieros tienen que darle al 'coco' con la aerodinámica si quieren arañar décimas.

018

Publicar un comentario