11 mayo 2008

Gran Premio de Turkia 2007 - La Crónica

Felipe Massa ha sido el ganador de la carrera del Gran Premio de Turkia, manteniendo la dinámica de este circuito, en el que siempre han ganado los pilotos que partían desde la pole, y para Massa se trataba de la tecera victoria, en los cuatro años que se lleva celebrando este Gran Premio. Sólo Kimi Raikonnen comparte el privilegio, junto con el piloto brasileño, de haber ganado en Turkía, para el piloto finlandés esto ocurrió en la carrera de inauguración de este circuito en 2005.

056

El segundo en llegar a meta ha sido Hamilton, que mantiene así sus espectativas de conseguir acabar en el podio en 15 carreras, de momento van 2 de 2. Destacaré un par de aspectos de la carrera del británico, la salida, en la que ha escalado un puesto, y el magistral adelantamiento a Massa. La estrategia que ha llevado a cabo, ha sido a todas luces un intento por no tener problemas de neumáticos tal y como le paso en la pasada temporada en este mismo circuito. Con todo y con eso ha conseguido una meritoria segunda plaza, manteniendo a raya a Kimi en el último stint, cuando calzaba los neumáticos con los que más incómodo rodaba, los blandos.

Kimi Raikkonen ha sido el tercero en completar un podio que permite que Ferrari se consolide como escudería líder en el mundial, y hace que el piloto finlandés mantenga la primera posición del mundial de pilotos a una distancia de 7 puntos de Hamilton y Massa.

Los BMW Sauber han conseguido las siguientes posiciones, 4º para Kubica y 5º para Heidfeld, llevando a la escudería a la segunda posición, tomando una delantera de dos puntos sobre McLaren y a 19 puntos de Ferrari que lidera la tabla de los constructores con 63 puntos conseguidos en estas primeras 5 carreras de la temporada.

Fernando Alonso ha partido desde la séptima posición y ha llegado a meta en sexta posición, gracias al pinchazo de Kovalainen. El piloto Asturiano nos ha deleitado con una salida de las suyas en la que ha conseguido adelantar dos posiciones, pero antes de terminar la primera vuelta, Kimi Raikkonen lo ha superado devolviéndolo a la quinta posición, y en las paradas posteriores ha sido superado por los dos BMW. En cualquier caso, tras la carrera de hoy, donde sí hemos visto cruzar la meta el R28 del asturiano, podemos hacernos una clara idea de dónde se encuentra la escudería gala. Bajo mi punto de vista, se consolida como la cuarta escudería de la parrilla, por detrás de Ferrari, McLaren y BMW Sauber, pero seguida muy de cerca por los Red Bull.

No puedo cerrar la crónica sin dejar de destacar, que tras la mala suerte del pinchazo de Kovalainen en el ligero contacto a la salida del Gran Premio, el piloto finlandés nos ha deleitado (al menos a mi me lo ha parecido) con una bonita escalada de posiciones y adelantamientos a lo largo de toda la carrera. Especialmente divertido ha sido su emparejamiento con Timo Glock, hasta que finalmente ha conseguido rebasarlo.

Por fin Vettel consigue terminar una carrera esta temporada, rompiendo la mala racha de las cuatro carreras, cuatro retiradas. Fisichella ha visto como terminaba su Gran Premio antes de poder dar una sola vuelta, a causa de un accidente con Nakajima en la primera curva. El piloto japonés, solo ha podido mantener el coche en pista una vuelta más, tras ese impacto.

La otra retirada de la carrera ha sido para el Toro Rosso de Bourdais, en la vuelta 26 ha quedado hundido en una de las pucelanas, tras una salida de pista.

Publicar un comentario