12 mayo 2008

Hamilton hizo tres paradas por temor

El jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, ha revelado que no han tenido más remedio que adoptar una estrategia de tres paradas para despejar los temores de la posible durabilidad de los neumáticos de Lewis Hamilton, para el Gran Premio de Turquía. Bridgestone ha confirmado que el problema es exclusivo de Hamilton.

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Partiendo desde la tercera posición en parrilla, Hamilton consiguió alcanzar la segunda posición tras una formidable salida, y acabó la carrera en estea mismo puesto justo por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, lamentablemente para el británico la necesidad de una tercera parada le impidió luchar con Felipe Massa por la victoria.

"Hoy hemos visto una gran carrera de Lewis, a pesar de tener que optar por una estrategia de tres paradas, a la que nos vimos obligados a adoptar como consecuencia de las preocupaciones que tuvimos con la durabilidad de sus neumáticos"

dijo Dennis.

"Como resultado hemos obtenido ocho puntos gracias a la segunda posición obtenida, acortando así la distancia con Kimi por el campeonato del mundo de pilotos a sólo siete puntos."

Hamilton experimentó un dramático desgaste de neumáticos en la carrera turca de 2007, y a pesar de los cambios en los neumáticos para este año, en el caso del piloto británico, Bridgestone temía que el piloto británico no pudiese acabar la carrera en caso de haber adoptado una estrategia de sólo dos paradas.

"La razón por la que adopté una estrategia de tres paradas fue debido a que Bridgestone pensó que los neumáticos iban a fallar como sucedió el año pasado."

dijo Hamilton después de la carrera.

"Por lo tanto, preferimos llevar a cabo tres paradas ya que era la estrategia más segura para mi."

"Desafortunadamente para nosotros, ésto nos situo en una posición complicada para ganar la carrera. Sin embargo, supimos anteponernos al problema y por eso sigo creyendo que somos los mejores. Quiero dar las gracias al trabajo desarrollado por el equipo en todas las paradas en boxes."

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, comentaba lo siguiente al respecto de este tema:

"Bridgestone y el equipo tuvo problemas de seguridad que hicieron influenciar su estrategia, sin embargo se logró un muy buen resultado. Estas preocupaciones no han afectado a ningún otro coche en la parrilla, pero no obstante analizaremos los datos para ver qué podemos aprender de todo esto. Pudimos comprobar que tres coches finalizaron la carrera después de hacer sólo una parada, por lo que la durabilidad de estos neumáticos queda patente."

Fuente: www.formula1.com

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