09 junio 2008

El desastre de Alonso y Renault

Ni toda la culpa la tiene Renault, ni toda la culpa la tiene Alonso, pero lo cierto es que por segunda vez consecutiva, el piloto español se ha visto retirado en una carrera en la que tenía opciones, incluso de podio, de no haberse sumado la catástrofe de Gran Premio que el equipo ha protagonizado.

Se demuestra, una vez más, y como vengo diciendo desde hace tiempo en este blog, que en Renault faltan los estrategas. La parada en boxes que tenían inicialmente programada, podría haber hecho que Alonso hubiese, incluso, optado por la victoria en la carrera. Pero el cambio de estrategia tras la salida del coche de seguridad cambió completamente las cosas para el piloto asturiano.

038

Tras incorporarse a la pista, Fernando Alonso tenía un segundo puesto virtual, a pesar de estar rodando en 12ª posición, justo por detrás del coche de Kubica. Pero cuando el resto de coches empezaron a hacer sus paradas en boxes, fue cuando se vio el error cometido por Renault, especialmente cuando el alemán Nickl Heidfield conseguía regresar a la pista, tras su primera y única parada en boxes por delante de Alonso y Kubica.

En una formidable maniobra de equipo, el piloto alemán, dejó paso a su compañero de equipo Kubica, tapando perfectamente el hueco a Alonso, que se quedó estancado tras su eterno rival de esta temporada, sin posibilidades de progresar, y con una parada en boxes, todavía pendiente para el asturiano.

Ese retraso, a la zaga de Heidfeld podía dejar al asturiano incluso fuera de los puntos, y así pasó en realidad, pero antes de lo esperado. Una vez más, el temperamento y la precipitación del piloto español se vieron reflejados en un nuevo error, al intentar una maniobra de engaño para abrirle un hueco a Heidfeld. Lamentablemente a Alonso no le salió bien, y trompeó el coche, impactando contra uno de los muros de la pista.

Termina así otro Gran Premio en el que Alonso queda retirado de carrera, por tratar de adelantar al alemán. Definitivamente, este año las pesadillas de Alonso no son con Hamilton, sino con Heidfeld, que conseguía además de tapar y dejar fuera de combate a Alonso, redondear el doblete de BMW-Sauber que consigue así una primera victoria en la Fórmula 1 de forma redonda, con un doblete, y con uno de sus pilotos con opciones al campeonato mundial de pilotos, liderando la clasificación.

Publicar un comentario