05 junio 2008

Gran Premio de Candá 2008 - La Previa

El actual líder del campeonato mundial tras su victoria en Mónaco, Lewis Hamilton, está decidido a conseguir su tercera victoria en 2008 en el circuito donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 la pasada temporada, en el Gran Premio de Canadá.

Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa también buscan su tercera victoria de la temporada y lo buscan con todas sus fuerzas, especialmente, tras su decepcionante carrera en Monte Carlo. Veremo que son capaces de conseguir en el Gilles Villeneuve.

031

"Ganar en Mónaco ha sido lo mejor de mi carrera deportiva hasta el momento, se trata de una victoria muy emocional para mí, ya que es algo que he soñado desde que era un niño"

dice Hamilton.

"Nunca olvidaré esa carrera, pero ahora mi único objetivo es Canadá. Tenemos buen rendimiento en este momento y estamos trabajano por mantenerlo."

"El Circuito Gilles Villeneuve es uno de mis favoritos y el año pasado fue una carrera muy especial para mí. Espero que seamos rápidos allí nuevamente este año. La pista es característica por tener una de las superficies más difíciles, en particular con el graining en los neumáticos, y los muros. A pesar de ser muy rápido, se trata de un circuito plagado de obstáculos, pero eso es, precisamente, lo que le hace tan divertido."

Doce meses después de su primera "Pole Position" y de su primera victoria, Hamilton repasa el modo en que su trayectoria a transcurrido desde entonces.

"El año pasado en Canadá fue uno de los mayores logros de mi vida, conseguí mi primera pole y mi primera victoria en la Fórmula 1, fue increíble. Desde entonces creo que he madurado mucho. He crecido más como piloto y mi relación con el resto del equipo ha mejorado mucho."

Algo parecido está pasando con Massa, que está empezando a surgir como una fuerza real en Ferrari.

"Creo que hemos ido muy bien en los últimos ensayos en el Paul Ricard, con el set-up del coche para Canadá"

dice el brasileño.

"Creo que iremos mucho mejor allí de lo que fuimos el año pasado, y creo que podemos luchar por la victoria."

Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que ganó en Montreal para McLaren en 2005, necesita un buen resultado después de su carrera en Mónaco. Está convencido de que el F2008 trabajará mejor que el año pasado en todo el circuito Gilles Villeneuve, cuando Ferrari tuvo un rendimiento relativamente pobre en el Gran Premio de Canadá, donde el finlandés acabó en quinto lugar y Massa quedó descalificado por saltarse un semáforo rojo en la calle de boxes.

"Tradicionalmente, Canadá, es una buena pista para Ferrari"

dice Raikkonen

"Así que espero que podamos continuar con esta tradición. A veces se producen extrañas carreras en este circuito, es muy posible que el coche de seguridad salga a pista, pero estamos preparados para todo tipo de situaciones. "

Mientras tanto, la pareja de BMW Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, (que consiguieron un podio aquí en 2007), también están deseosos de triunfos, la escudería germano-suiza, actualmente, sólo está a un punto del segundo clasificado en la tabla de constructores, McLaren.

032

"El año pasado la carrera fue muy especial para mí"

dice Heidfeld.

"Tenemos una referencia muy elevada del 2007 para este circuito. Quedé tercero en la clasificatoria y segundo en la carrera, por méritos propios. Inicialmente, el resultado se vió eclipsado por el accidente de Robert. Sólo cuando supimos que estaba bien, fuimos capaces de celebrarlo."

El Polaco dice que no tiene reparos a pesar del gravísimo accidente que tuvo a la entrada de L'Epingle en 2007.

"No creo que sufra ningún tipo de presión por correr aquí de nuevo"

dice Kubica.

"Como siempre en cada Gran Premio intento dar lo mejor de mí. Y después del accidente del año pasado no hubo ningún efecto, al menos hasta ahora, así que no creo que nada vaya a suceder."

Los equipos suelen emplear aquí poca carga aerodinámica, debido a las largas rectas, así que el agarre mecánico es aún más importante. El rendimiento y durabilidad de los frenos también es fundamental, ya que este es el circuito más duro de la temporada en ese sentido.

033

"Es muy duro con los frenos y hemos de prestar especial atención a aseguranos de que duren toda la carrera"

afirma Heikki Kovalainen, que busca su primera victoria con McLaren.

La pista se ha modificado en el punto donde Kubica se estrelló. El muro que golpeó en el exterior se ha aproximando a la pista para reducir el ángulo de impacto.

El Circuito Gilles Villeneuve tiene poca actividad durante el año por lo que la superficie tiende a ser muy resbaladiza hasta que se limpia con el uso y la goma que se va depositando en los entrenamientos y clasificaciones previos a la carrera del domingo. Pero el día de la carrera, el nivel de adherencia aumenta significativamente.

Bridgestone suministrará sus neumáticos blandos y super-blandos una vez más, como en Mónaco, pero parece que las previsiones meteorológicas apuntan a que podría ser necesario el uso de neumáticos de lluvia. Una posibilidad de tormentas eléctricas se ha pronosticado durante los tres días de carreras.

Publicar un comentario