13 octubre 2008

Análisis de Fernando Alonso del GP Japón '08

“En Singapur conseguimos la victoria con mucha suerte, pero la de aquí fue una carrera más normal y, por lo tanto, me deja un mejor sabor de boca. Y además, en un circuito más normal, porque la victoria de Singapur fue en un circuito urbano, y puede que haya sido que el coche se haya adaptado bien allí, pero el de Fuji es un circuito convencional y ganar aquí significa mucho más”

“Mi segundo relevo ha sido muy bueno, aunque en la primera parte también iba rápido, pero intenté acercarme a Robert en las primeras vueltas y prácticamente destrocé los neumáticos por ir tan cerca de él. Entonces preferí quedarme más o menos dos segundos detrás, porque sabía que él iba a parar primero, y que iba a tener mi primera oportunidad y luego, cuando en la primera parada conseguí adelantarle con la pista libre, podía coger mi ritmo y distanciarme poco a poco, ya que mientras Raikkonen no le pasase a él, podía estar tranquilo”

“En la salida el coche respondió bien, y cuando llegamos a la primera curva todos fueron muy agresivos. Varios llegaron apurando demasiado la frenada y, justo cuando iba a dar la curva, he visto a Kubica que llegaba con las ruedas bloqueadas a mi derecha, y tuve que maniobrar para evitarle y me adelantó. Pero si tenía que jugarme la carrera con él estaba tranquilo”

“La verdad es que si hubiésemos empezado el campeonato en Hungría estaría todo mucho mejor, pero empezó en Australia y allí no estábamos como teníamos que estar. Ahora hay que disfrutar estos buenos momentos que nos está dando este final de temporada. Creo que los dos circuitos que vienen pueden ser buenos para nosotros. Estas dos victorias son quizás más de lo que pensábamos”

Publicar un comentario