15 octubre 2008

Vídeo: Maniobras sancionadas en Japón '08

Nos puede gustar más o menos el reglamento actual de la Fórmula 1, al menos en lo que a sanciones se refiere, en cuanto a los lances de carrera. Sabemos que cualquier deporte a lo largo de la historia, o a lo largo de la vida del mismo, va modificando sus reglas o normas que lo regulan. La Fórmula 1 no iba a ser menos.

Parece ilógico que precisamente ahora que los pilotos tienen entre manos máquinas más seguras, las normas sean más estrictas en cuanto a determinadas maniobras que pueden restar espectacularidad a las carreras, pero no están ahí de modo fortuito.

La Fórmula 1 es un deporte en el que han muerto grandes figuras, y otros han sufrido graves lesiones por maniobras peligrosas de los propios afectados o  de competidores que corrían cerca de ellos, y precisamente por preservar la integridad física de los pilotos es por lo que esas reglas están ahí.

Soy el primero al que le gusta ver lances de carrera como los que se vieron la pasada semana en el Gran Premio de Japón, donde fueron sancionados Hamilton, Massa y Bourdais. Y no dudo que incluso alguno de los comisarios que impusieron las sanciones también disfrutara con ellas, pero el reglamento está para aplicarlo.

De todos modos en este post queda el vídeo de las maniobras sancionadas para que cada cual exprese su opinión al respecto. La mía es que el reglamento es demasiado restrictivo, pero en el momento en que está estipulado que esas maniobras deben ser penalizadas, me parece adecuado que se apliquen las sanciones. No culparía a los comisarios, sino a una revisión de las normativas que sancionan este tipo de maniobras que nos regalan algo de espectáculo en las carreras. En ningún caso, creo que haya mala intención en ninguna de ellas.

Publicar un comentario