Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

30 julio 2008

Actualidad Formula 1 - 31/07/2008

Fórmula 1/GP Hungría.- De la Rosa (McLaren-Mercedes): "La ...
Europa Press - Spain
... es básico para tener opciones de luchar por el triunfo en el Gran Premio de Hungría, última prueba del Mundial de Fórmula 1 antes del parón estival. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1.- Fernando Alonso ya tiene ganadores para la segunda ...
EcoDiario.es - Madrid,Madrid,Spain
... Becas Cajastur Fernando Alonso, que se puso en marcha en 2007 como parte del acuerdo de patrocinio entre Cajastur y el bicampeón del mundo de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las escuderías de Fórmula 1 unen fuerzas para negociar el futuro
Marca - Spain
Maranello Los equipos de Fórmula 1 decidieron unir fuerzas para la inminente negociación del nuevo Pacto de la Concordia y crearon una asociación para ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los equipos de F1 piden más dinero a Bernie Ecclestone
Motor21 - Spain
(Rumores F1) El actual Pacto de la Concordia que rige los intereses comerciales de la Fórmula 1 y mueve miles de millones de euros al año, puede sufrir un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Mejorando el espectáculo de la Fórmula 1: las parrillas invertidas ...
RacingPasion - Madrid,Spain
... son especialmente interesantes, pero esta estrategia no acabo de verla en una categoría tan puntera y profesional como la Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nace la nueva Asociación de Equipos de F1
Eurosport - Lyon,France
Todos los equipos del Mundial de F1, o al menos sus representantes, se reunieron ayer en Maranello, las instalaciones de la Scuderia Ferrari. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Gran Premio Hungría 2008 Previo / Honda Racing F1 Team ...
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
La temperatura de la pista tiene una gran influencia en el set-up del coche en el Hungaroring. Si hace relativamente frío, como fue el caso del 2006, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los informadores de F1 irán sobre patines a punto de aplicarse la ...
Levante - Valencia,Spain
... ayer el ayuntamiento y la Generalitat anunciaron que el circuito de Fórmula 1 dispondrá de casi 200 patinadores uniformados para los tres días que duran ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Briatore apuesta por la continuidad de Alonso
AS - Spain
La Fórmula 1 necesita ser rediseñada". Pero Flavio no sólo realiza reivindicaciones, también expone sus ideas para mejorar la situación: "Yo sostengo que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 y mucho más
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
El espectáculo de la Fórmula 1 no sólo se vivirá en el circuito urbano. La grandiosidad del mundo del motor se desplegará por toda la ciudad durante la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

28 julio 2008

Actualidad Formula 1 - 29/07/2008

Alonso quiere permanecer ''diez u once años'' en la Fórmula 1
Terra Deportes - Spain
El piloto español, Fernando Alonso, mostró su deseo de continuar en la Fórmula 1 durante "diez u once años más". Éstas fueron sus palabras en una entrevista ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los maquinistas del metro boicotearán las carreras de F-1 con una ...
20 minutos - Madrid,Spain
Así, habrá menos servicio de metro durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, ya de por sí reducido en verano. La reunión celebrada este lunes entre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1.- El accidente de Timo Glock (Toyota) en Alemania fue ...
Europa Press - Spain
El accidente del alemán Timo Glock en el Gran Premio de su país fue causado por el daño que había sufrido su monoplaza en la carrera anterior, disputada en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Camps destaca que el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia es ...
Crónica Local - Valencia,Spain
El President de la Generalitat, Francisco Camps, resaltó ayer que el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia "es el circuito del futuro del automovilismo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alonso quiere estar diez años más en la F1
TeleCinco - Spain
En ese entonces pensaba que 19 o 20 años en F1 serían demasiados. La F1 puede agotar tu energía así que pensaba que no quería perder toda la vida en la F1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Más de 30.000 personas han seguido las carreras a pesar de las ...
elmundo.es - Madrid,Madrid,Spain
Mucho calor para que el circuito urbano de Valencia alcanzase en su estreno con la F3 los registros de público que se esperan para la Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alonso desea estar diez años más en la parrilla de Fórmula 1
20 minutos - Madrid,Spain
El piloto español Fernando Alonso desea estar otros "diez u once años más" en la Fórmula 1. Así lo ha manifestado en declaraciones al Daily Telegraph, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Bandera de precaución en el circuito de F1
Levante - Valencia,Spain
La decisión de celebrar carreras de F3 semanas antes de la del GP de F1 fue más que afortunada. La cuenta atrás del Gran Premio de Europa ya ha empezado y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Queda un trabajo intenso hasta la F-1"
AS - Spain
¿Cuál es el plan de trabajo de aquí a que llegue la Fórmula 1 dentro de tres semanas? Es intenso. Queda mucho por acabar y por montar, pero pido comprensión ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las supersticiones de los grandes pilotos
Sport - Catalunya,Spain
Ni un mundo tan sofisticado como el de la Fórmula 1 puede quedar al margen de las supersticiones y las leyendas de mala suerte. Es más, si los deportistas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

27 julio 2008

Actualidad Formula 1 - 28/07/2008

Fórmula 1.- Ron Dennis: "Hamilton no necesita la ayuda de ...
Europa Press - Spain
Acciones como esas, definidas como "órdenes de equipos", en las que un piloto tiene que ayudar a su compañero, están prohibidas en Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Valencia Street Circuit recibe la Licencia FIA para la Fórmula 1
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
... ha recibido hoy de manos del Presidente de la RFEDA, Carlos Gracia , la licencia FIA que lo homologa para que se puedan celebrar carreras de Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Spot del Ferrari 360 Modena F1
Motor Spain - Madrid,Madrid,Spain
Su motor era un 3.6 litros, V8, con cambio manual de seis velocidades, o electrohidráulico (proveniente de la Fórmula 1) también de seis. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Fórmula 1 manda 'espías' a Valencia
elmundo.es - Madrid,Madrid,Spain
Los equipos de Fórmula 1 no dejan nada a la improvisación, por lo que la prueba que estrena el Circuito Urbano de Valencia se ha convertido en un hervidero ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Circuito Urbano se estrena a más de 240 kilómetros por hora ...
elmundo.es - Madrid,Madrid,Spain
Las primeras carreras del Open GT ofrecieron espectáculo y sirvieron para que los organizadores del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Gran Premio Hungría 2008 Previo / Vodafone McLaren ...
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
El Gran Premio de Hungría se ha convertido en una etapa básica en el calendario de Fórmula 1 desde su introducción en el campeonato mundial en 1986. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El primer F1 es valenciano
Levante - Valencia,Spain
El primer Fórmula 1 en rodar en el circuito urbano es valenciano y lo hizo ayer a modo de exhibición. Se trata de un Jordan de 2004 modificado por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"El circuito es increíble, la F-1 será un espectáculo"
AS - Spain
La Fórmula 1 ofrecerá un gran espectáculo cuando venga aquí". La vuelta comienza enfilando la enorme recta de meta, que continúa tras un rápido viraje a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Todos los equipos de Fórmula 1 presencian el estreno del circuito
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
La Fórmula 1 aterrizará en el circuito urbano, en la criatura de Bernie Ecclestone. En un fin de semana de descanso para el Gran Circo, antes de la prueba ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El circuito se estrena con problemas, pero entusiasma a los pilotos
El País (España) - Madrid,Spain
La del idilio de Valencia y la Fórmula 1. El romance puede ser dulce y duradero. Pero hay que perfeccionar muchas cosas. Por el momento, los pilotos se ...
Ver todos los artículos sobre este tema

23 julio 2008

Actualidad Formula 1 - 24/07/2008

Schumacher cree que tiene posibilidades muy remotas de volver a la F1
AutoXAuto - Argentina
El ex ganador de carreras, que sumó seis victorias durante su época en la Fórmula 1, abandonó el deporte el año pasado porque no pudo encontrar ningún ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La F-1 despierta el mercado negro del alquiler
elmundo.es - Madrid,Madrid,Spain
En internet hay ya claros signos de que la llegada de la Fórmula 1 a Valencia a finales de agosto está agitando el mercado negro del alquiler. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El futuro de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1 está en el aire
Marca - Spain
Kimi Raikkonen no gana una carrera desde el pasado Gran Premio de España, la cuarta prueba de la temporada. Desde entonces ha pasado completamente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1/GP Europa.- El aficionado profesional de Fernando Alonso ...
Hispanidad - Spain
Por otra parte, el aficionado profesional y los seguidores de la Fórmula 1 cuentan con un aliado, las 13 oficinas de ING en Valencia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El motor y ´Los Simpson´ dominan el domingo
La Opinión de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife,Canarias,Spain
La carrera de Fórmula 1 del Gran Premio de Alemania fue una de las emisiones del día, con un 39,1% de 'share' y 3.941.000 espectadores de media en la tarde ...
Ver todos los artículos sobre este tema

HONDA RACING F1 TEAM
TeleCinco - Spain
Honda es otra de las escuderías con solera de la Fórmula 1. Participó por primera vez en 1963, con el RA271, fabricado un año antes. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Pedro de la Rosa entrenará mañana y pasado en Jerez
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
El de Vodafone McLaren Mercedes sustituirá a Gary Paffett que ha firmado hoy el segundo mejor crono con 1:20.179, por detrás de Sebastian Vettel. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Sesión test Jerez día 1 / BMW Sauber estrena el Kers ...
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
Después de extensas pruebas de ensayo y el éxito del shakedown en Miramas la semana pasada, el BMW Sauber F1 Team corrió por primera vez un F1.07C equipado ...
Ver todos los arículos sobre este tema

Fórmula 1.- El alemán Vettel (Toro Rosso) marca el mejor registro ...
Hispanidad - Spain
El joven germano, que sustituirá el próximo año a David Coulthard en Red Bull, marcó un mejor registro de 1:19.844 conseguido durante las dos primeras horas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

21 julio 2008

GP Alemania 2008 - La Crónica

Que Hamilton es un gran piloto no lo duda nadie. Que su coche le ha ayudado más que a otros en su carrera, tampoco; pero hoy ha querido que todo el mundo se olvide de eso porque Lewis Hamilton ha ganado una carrera memorable.

La tercera tanda de calificación le daba a Hamilton la pole por delante de Massa y Kovalainen, el cual habría sido primero de no ser por sus propios errores. Jarno Trulli colocaba el Toyota en una sorprendente cuarta posición y por detrás de él la mancha multicolor del R28 de Fernando Alonso en una gran quinta posición, por delante de dos pesos pesados como Kimi Räikkönen y Robert Kubica.

089

Tenía Mercedes-Benz hoy, por tanto, una oportunidad de hacer doblete si Massa lo permitía y las cosas salían bien. No obstante, como ya sabemos, esto es Fórmula 1 y aquí las cosas nunca salen como se planean.

Semáforos en rojo, cinco, cuatro, tres, dos, uno y… gran salida de Hamilton controlando la posición mientras Kovalainen asalta a Felipe Massa en la primera curva a derechas. Räikkönen pierde la posición con Kubica que sale como un cohete y adelanta también a Fernando, fijando su mira en Trulli. Webber lo intenta con Vettel y al inicio de la vuelta 3 Fernando se pega a Trulli que ya había sido superado por Kubica intentando pasarle en el rápido codo a derechas después de meta. Sin embargo, el italiano se niega a ceder más y cierra la puerta con agresividad obligando a Fernando a subirse al piano y perder mucha velocidad, situación que aprovecha Kimi para ponerse a su estela y pasarle sin muchas complicaciones. Las cosas se ponían feas para Fernando.

A partir de entonces, las posiciones se relajan con la excepción del grupo Alonso-Räikkönen-Trulli y algunas parejas por detrás. En la vuelta 15 Hamilton ya aventaja en 9.7 segundos a Massa que no puede seguir el ritmo del inglés. Tras dos vueltas Hamilton marca la última vuelta rápida antes de entrar en boxes ya que en la vuelta 18 hace su primera parada. Sale justo con Trulli que se pone por delante y le complica las cosas ya que el italiano estaba haciendo un tapón evidente a Kimi y Fernando. De todos modos, la distancia con Massa podría ser más que suficiente para defender posición incluso con un coche lento delante.

Poco después paran Trulli y Alonso al mismo tiempo. La lucha de repostajes no resulta tan emocionante como se esperaba ya que Fernando, que de por sí estaba a cierta distancia de Jarno, carga un segundo más de combustible y por tanto vuelven a pista en la misma situación. En la siguiente vuelta es Massa el que para pero los parciales dan a entender que ni un milagro le va a permitir adelantar a Lewis, que pasa por meta cuando Massa aún ni ha terminado de repostar.

Kimi Räikkönen para después y su ritmo le permite ganar la posición con Trulli. Fernando, por su parte, cae en lo opuesto: pierde su posición con Vettel. Mal asunto… para él y para el equipo, ya que los puntos se escapan y Piquet, que no había pasado de la Q1, seguía enterrado en las últimas posiciones. A estas alturas, Nick Heidfeld es quinto sin haber parado. Entra en boxes y su repostaje deja ver que su segunda parada será en la recta final, afrontando así el alemán un segundo stint muy largo.

De los últimos en parar era Timo Glock que salía justo por delante de Vettel. Duelo de alemanes que gana el más joven, la promesa de Toro Rosso, dejando al Toyota de Glock entre su coche y el R28 de Alonso. El asturiano también lo intenta pero le es imposible. Vettel, con un Toro Rosso, lo había conseguido sin problemas, y Fernando Alonso con un Renault era incapaz… algo tienen que hacer en la casa francesa porque aquí todo el mundo mejora menos ellos.

Sin embargo, ninguna mejora puede prever lo que estaba a punto de ocurrir. En la vuelta 34 Timo Glock se estrellaba contra el muro de boxes. Las imágenes de televisión mostraban cómo su semieje trasero izquierdo se rompía al coger el piano y el alemán terminaba la carrera en un impacto importante contra el blanco muro lateral de la recta de meta, acabando el coche en el otro extremo y siendo imprescindible la aparición del Safety Car debido a la cantidad de piezas de fibra de carbono que había en pista. El piloto salía del coche con la ayuda de los voluntarios aunque se dolía de la espalda.

Poco después se abría el pitlane y se producía la particular “Operación Salida” de Hockenheim al entrar todos los monoplazas en tromba. ¿Todos? ¡No! Lewis Hamilton sigue en pista junto a otros pocos pilotos como Nick Heidfeld. Esto beneficia a su compañero, Kovalainen, que puede repostar sin problemas. No le ocurre así a Kimi que tiene que esperar a que Massa reposte perdiendo un tiempo precioso y viéndose relegado al grupo de cola. Una maniobra de Ferrari comprensible por la situación de carrera pero que perjudicaba enormemente a Räikkönen.

De este modo, Hamilton seguía liderando la carrera tras la reanudación con Heidfeld y, ojo al dato, Nelson Piquet por detrás haciendo de muro a Felipe Massa. El caos de la parada masiva en boxes había permitido que Piquet terminara en esa grandísima posición. Por detrás de Massa rodaban Kovalainen y Kubica, y muy por detrás encontramos a Fernando Alonso en la décima posición seguido de Kimi Räikkönen. Increíble la faena que su propio equipo le había hecho al finlandés.

Y como no hay nada peor que un Räikkönen cabreado, Fernando hacía lo imposible por cerrar las puertas; pero Kimi estaba enrabietado y parecía imposible pararle. Primero adelantaría al español en la horquilla, maniobra en la cual Alonso perdía también posición con Rosberg, y en menos que canta un gallo estaba Kimi a la estela de Vettel superándole sin reparo alguno.

Finalmente, es Kubica el que le para los pies. Un grandísimo piloto a los mandos del BMW es ya otro cantar. De todos modos, las miradas olvidan a Räikkönen y Kubica (los comentaristas españoles ni siquiera han nombrado la remontada) en la lucha por la sexta plaza para centrarse en Hamilton que está a punto de repostar y no tiene un colchón con Massa suficiente para adelantarle. Efectivamente, en la vuelta 49 para el inglés y sale por detrás de su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, lo que significa que había perdido su primera posición para ser quinto.

Sin embargo, tras un intenso acoso a su compañero es en la horquilla donde Kovalainen se abre excesivamente y deja vía libre para Hamilton. Podrían suponerse órdenes de equipo, sin duda, y hay que decir que sería lo más justo ya que la posición de privilegio de Kovalainen se la debía el finlandés a la decisión del equipo de no parar a Lewis. En caso de haber parado, él tendría que haber esperado como Räikkönen y ahora se encontraría, al igual que su compatriota, en plena remontada luchando por llevarse algún punto.

El caso es que, justa o injustamente, órdenes de equipo o adelantamiento legal, Hamilton tenía vía libre y era cuestión de minutos que alcanzara a Massa, ya que el brasileño llevaba un ritmo horroroso. Nick Heidfeld, que estaba liderando la carrera, hacía su parada y salía entre los McLaren, con lo cual dejaba a Piquet liderando y a Hamilton en tercera posición dando caza al Ferrari número 2. Más de un segundo por vuelta más rápido el inglés que el brasileño, por tanto en la vuelta 57 lo alcanzaba y sorprendentemente, Massa le dejaba una puerta comparable a la de Brandemburgo (por seguir la temática alemana) por la que Hamilton pasaba triunfal. Sólo le quedaba por adelantar al pobre R28 de Piquet que no ofrecía resistencia alguna ante la bala de plata.

Al mismo tiempo, Kimi Räikkönen ejercía de vigente campeón adelantando a Kubica en una maniobra preciosa y se colocaba en una definitiva sexta posición, la misma desde la que había salido. Por detrás, Alonso se las veía con Rosberg y Vettel, sufriendo un trompo en plena desesperación. No van bien las cosas para el bicampeón.

Por tanto, Hamilton conseguía la victoria tras una grandísima actuación y se ganaba el liderato del mundial. En segunda posición entraba Nelson Piquet que no cabía en sí mismo, seguido por su compatriota Felipe Massa. Heidfeld, Kovalainen, Räikkönen, Kubica y Vettel cerraban la zona de puntos mientras Fernando terminaba undécimo por delante de Sebastien Bourdais.

Esta situación deja a Hamilton como líder con 58 puntos. Massa le sigue con 54 y Kimi es tercero con 51. La próxima cita será en Hungría, donde Fernando Alonso consiguió en 2003 su primera victoria y en 2006 un inicio de carrera sobre agua inolvidable.

Via: www.thef1.com

17 julio 2008

Actualidad Formula 1 - 18/07/2008

Kubica todavía no revela nada sobre su futuro en la F1
AutoXAuto - Argentina
El polaco está brillando esta temporada con BMW-Sauber, y ha impresionado a muchas personalidades influyentes del paddock de Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ERICSSON Y TELECINCO LLEVAN LA FÓRMULA 1 EN DIRECTO AL MÓVIL EN ESPAÑA
Redes & Telecom.es - Madrid,Madrid,Spain
Los aficionados españoles a la Fórmula 1 pueden ver en directo las carreras de esta temporada en sus terminales móviles gracias a HyC- compañía del grupo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Schumacher desmiente que vaya a volver a la F1
Defensa Central - Madrid,Spain
Pero el ex campeón del Mundo ha vuelto a silenciar dichos rumores sobre su futuro, insistiendo en que no piensa regresar a la Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Benidorm se promociona en la antesala de la Fórmula 1
Información - Alicante,Alicante,Spain
El primer edil expresó su confianza y deseo de que esta trayectoria que se iniciaba ayer "tenga continuidad en 2009 en la Fórmula 1". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Gran Premio Alemania 2008 / Previo / Neumáticos duros ...
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
De los actuales pilotos de Fórmula Uno, sólo Fernando Alonso (Mild Seven Renault F1 Team) y Rubens Barrichello (Scuderia Ferrari Marlboro) han ganado en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Circuito Urbano de Valencia (Valencia Street Circuit ...
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
Faltan menos de 40 días para que la Fórmula 1 llegue a Valencia, y la próxima semana los coches de la Fórmula 3 correrán en el trazado del circuito urbano ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La F-1 llega a Jaén con el R28 de Fernando Alonso
Ideal Digital - Andalucía,Spain
En esa ocasión fue la entidad bancaria ING Nationale Nederlanden la que acercó el F1 hasta la capital jienense, que también tuvo el honor de albergar el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gobierno busca inversión privada para traer Fórmula 1 a Puebla
Periódico Digital - Puebla,Puebla,Mexico
El gobernador del estado Mario Marín Torres señaló que traer la Fórmula 1 no es tema fácil, aunque indicó que está en pláticas con inversionistas privados ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La fórmula 1 de los más pequeños AUTOMODELISMO
Tribuna de Salamanca - Salamanca,Spain
Uno de ellos, Fernando Silva Berrocal, zamorano miembro del Club Charro, ha sido el ganador del campeonato de España en la categoría de fórmula 1 de 1/5 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 desde primera línea de mar
elmundo.es - Madrid,Madrid,Spain
Nuevas empresas, además de nuevos particulares, se suman al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se dará en Valencia del día 22 de agosto al día 24 del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

16 julio 2008

GP Alemania 2008 - Previsión del tiempo

Para el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el trazado de Hockenheim, habrá probabilidades de lluvias para el día sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

088

Para el Viernes, día de entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 27ºC. Los vientos soplarán del Sur suroeste a 10 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 46%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 5.

Para el Sábado, día de clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un 80% de probabilidad de tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 6.

Para el Domingo, día del Gran Premio, hay un 65% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 10 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Fuente: www.thef1.com

Actualidad Formula 1 - 16/07/2008

Fórmula 1 / Gran Premio Alemania 2008 / Previo / Renault / Alan ...
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
Alan, mirando hacia atrás a Silverstone, y la lotería de la carrera húmeda, ¿está satisfecho con el resultado final? Tenemos sentimientos encontrados. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El PSPV denuncia que la Fórmula 1 obliga a cambiar el trazado del ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
El grupo municipal socialista alertó ayer de que la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 obligará a modificar el trazado del tramo del colector ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Roig asegura que la Fórmula 1 reportará a Valencia 72 millones de ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
El presidente de la empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Fernando Roig, aseguró que el Gran Premio de Europa "supondrá un retorno ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cómo afecta la crisis a la Fórmula 1
El Confidencial - Madrid,Spain
La Fórmula 1 vive su particular crisis y los que viven en ella comienzan a buscarse las habichuelas por otro lado o proclaman hacer reajustes. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rubens Barrichello, un podium con sabor a Ross Brawn
RacingPasion - Madrid,Spain
Los estrategas de Renault tendrían que echar un vistazo a lo que se puede lograr en una carrera de Fórmula 1 movida con una estrategia buena. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Jaime Alguersuari jr.: "Si quiero ser campeón de F1, éste es el ...
Sport - Catalunya,Spain
Ambos pilotos protagonizan un intenso pulso por el título que podría significar el espaldarazo definitivo en su camino hacia la Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Juste propone que el comercio abra el domingo de la Fórmula 1
ABC.es - Madrid,Madrid,Spain
... puedan abrir sus puertas de forma excepcional en Valencia el domingo 24 de agosto con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Fernando Alonso: "Terminar en los puntos debe seguir ...
Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain
2008/07/14. - Fernando Alonso fue sexto en el último Gran Premio de Gran Bretaña y esta volverá a ser su prioridad en el de Alemania, terminar en los puntos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Consell estudia la apertura de comercios el domingo de la Fórmula 1
Panorama Actual - Valencia,Spain
En este sentido, se estudia la apertura en la ciudad de Valencia del próximo festivo 24 de agosto con motivo de la prueba de Fórmula 1, puesto que "un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Audi interesado en poner a Coulthard en uno de sus asientos en la DTM
AutoXAuto - Argentina
David Coulthard el año que viene podría convertirse en el último piloto de Fórmula 1 que entra a competir en la DTM. Durante las pruebas en Hockenheim de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

14 julio 2008

Actualidad Formula 1 - 15/07/2008

El IVAJ sortea 20 visitas guiadas al Circuito Urbano de Fórmula 1 ...
Crónica Local - Valencia,Spain
Se trata de 10 visitas guiadas por el circuito de Fórmula 1 el día 25 de julio, el día anterior a la celebración de las pruebas de Fórmula 3, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

»La Fórmula 1 vuelve a Alemania
TeleCinco - Spain
Después del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña, el 'gran circo' llega al circuito de Hockenheim. Los McLaren parten como favoritos después de la gran ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1/GP Europa.- ING Direct cederá su espacio publicitario en ...
Europa Press - Spain
Álvaro Ademà, el elegido 'Aficionado Profesional' de Fernando Alonso y vínculo entre el piloto y la afición a lo largo del actual campeonato de Formula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gran Premio de Alemania Agenda del Gran Premio de Alemania
TeleCinco - Spain
La Fórmula 1 regresa el fin de semana del 19 y 20 de julio. Los motores rugirán sobre el asfalto de Hockenheim. Hamilton tiene mucho a su favor. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hamilton, motivado: "Volveremos a trabajar al máximo en Alemania"
TeleCinco - Spain
Será la primera carrera del inglés en Alemania al volante de un Fórmula 1 y después de los tests de la semana pasada, tiene buenas sensaciones: "Estuve en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las semillas de la Fórmula 1 coparon el Kartódromo
El Universal (Venezuela) - Venezuela
"Estas son las semillas del futuro de la Fórmula 1", afirmaban los narradores del evento. En esta competencia se alzó en el primer lugar el niño Esteban ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Takuma Sato intenta volver como sea a la Fórmula 1
RacingPasion - Madrid,Spain
Sato quiere volver a pilotar en Fórmula 1 en 2009, y parece que esta vez Honda no lo tendrá tan fácil para "colocar" al japonés en algún asiento titular. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

13 julio 2008

Actualidad Formula 1 - 14/07/2008

F1 Clienti. Éxtasis rojo
RacingPasion - Madrid,Spain
En pocas palabras la F1 Clienti es un programa para que todos aquellos afortunados capaces de; primero, desembolsar el dinero necesario para adquirir un F1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 para humildes y opulentos
Panorama Actual - Valencia,Spain
Habrá una zona chill-out ambientada con cuadros temáticos de la Fórmula 1 del pintor Ángel Uranga. Los espectadores más exigentes podrán contar incluso con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Zaplana negoció con Ecclestone una prueba itinerante de F1 en Cheste
Levante - Valencia,Spain
En una entrevista concedida al diario Marca, Agag aseguró en referencia a la consecución del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia que "el mérito es de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calma chicha en la dársena
El País (España) - Madrid,Spain
La dársena, en la que el Gobierno invirtió casi 500 millones de euros, languidece a la espera de que se celebre en agosto el gran premio de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los hosteleros de Valencia ven el verano peor que el anterior
El País (España) - Madrid,Spain
Entre las buenas noticias que esperan los asociados destaca la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. El 26% de los encuestados cree que la prueba tendrá ...
Ver todos los artículos sobre este tema

11 julio 2008

Pruebas de Hockenheim - Día 3

Las pruebas en el trazado alemán llegaron a su fin en el día de ayer, y las cosas cambiaron ligeramente en la tabla de tiempos. Con el reemplazo de Kovalainen por Hamilton en el último día de test, el mejor tiempo de la jornada fue a recalar en Felipe Massa, que con su Ferrari F.2008 paraba el crono en 1:14.989, el mejor tiempo en el último día de test, pero no el más rápido de los tres días.

087

Además Ferrari estuvo probando nuevas piezas aerodinámicas, y componentes mecánicos. Así valoraba el piloto italiano los entrenamientos de esta semana:

"Fue un muy buen día. Recorrimos muchos kilómetros y puedo afirmar que el coche está muy equilibrado. Eso sólo puede significar que seremos competitivos en el Gran Premio. Como también es el caso de nuestros principales rivales"

Otra escudería que estuvo probando nuevos componentes aerodinámicos fue Honda, de la mano de Button, componentes que pretenden emplear en el Gran Premio de Alemania que tendrá lugar la semana que viene. Por otro lado, Fernando Alonso, a los mandos del Renault, tuvieron problemas mecánicos en la tarde, quedando el coche detenido en mitan de la pista. La escudería gala, realizó la puesta a punto del coche para la carrera de la próxima semana, así como unos test de neumáticos.

"Fue un día de mucho trabajo, afortunadamente pudimos dar muchas vueltas donde juntamos mucha información que usaremos la próxima semana. También fue bueno probar con altas temperaturas ya que supongo que será lo que experimentemos en la carrera. Fuimos algo más competitivos que la jornada anterior, lo que demuestra la evolución del coche y que estamos en la dirección correcta"

Comentaba Alonso, que se conformaba con un sexto mejor tiempo en el último día de entrenamientos.

Los otros incidentes en pista los protagonizaron Nakajima, con problemas mecánicos, y Fisichella que se salía en la curva Sachs, y que tuvo también problemas mecánicos a lo largo de la mañana.

La tabla de tiempos del último día:

  1. Felipe Massa Ferrari 1:14.989 109
  2. Jenson Button Honda 1:15.081 121
  3. Heikki Kovalainen McLaren 1:15.289 123
  4. Mark Webber Red Bull 1:15.378 118
  5. Sebastian Vettel Toro Rosso 1:15.556 115
  6. Fernando Alonso Renault 1:15.593 119
  7. Kazuki Nakajima Williams 1:15.759 118
  8. Robert Kubica BMW-Sauber 1:15.869 107
  9. Jarno Trulli Toyota 1:16.065 129
  10. Giancarlo Fisichella Force India 1:16.113 74

Actualidad Formula 1 - 11/07/2008

Sato revela que ha rechazado varias ofertas fuera de la F1 AutoXAuto - Argentina Takuma Sato dice que ha rechazado ofertas de fuera de la Fórmula 1 después del fatídico final de su anterior equipo, Super Aguri. ... Ver todos los artículos sobre este tema

El Saunier estrena un autobús de F-1 AS - Spain El Saunier Duval ya tiene un motorhome como los del paddock de los grandes premios de F-1 o motociclismo. "Yo no sólo dirijo corredores sino que vendo una ... Ver todos los artículos sobre este tema

David Coulthard asombrado del progreso de la Fórmula 1 AutoXAuto - Argentina Dos años después de la última visita de la Fórmula 1 al trazado de Hockenheim, David Coulthard esta semana se maravilló del progreso de los monoplazas en ... Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1/GP Europa.- Los hosteleros estiman que el impacto ... Europa Press - Spain Los hosteleros valencianos estiman que el impacto directo sobre sus negocios del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia el próximo ... Ver todos los artículos sobre este tema

El puerto no parará las obras de la ampliación para la F1 pero ... Levante - Valencia,Spain Las obras de la ampliación norte del Puerto de Valencia recién iniciadas no se interrumpirán durante el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en agosto ... Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Test Hockenheim - Día 2 / Nick Heidfeld completa 115 ... Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain También probó los dos compuestos (medio y duro) propuestos para la carrera de Hockenheim. La vuelta rápida de Nick ha sido de 1:16.235 min., ... Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Test Hockenheim - Día 2 / Lewis Hamilton es el único ... Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain El Británico con 1:14.872 ha sido el único pilot en bajar del 1:15.000 por vuelta hasta la fecha. La decisión de Williams de echar toda la carne en el ... Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1 / Test Hockenheim - Día 2 / Fernando Alonso: "Ha sido un ... Valencia gp europa - Valencia,Valencia,Spain 2008.07.09 Fernando Alonso ha completado 106 vueltas, 485 km, con la vuelta más rápida 1:16.141, ha sido octavo hoy. Fernando Alonso ha sustituido hoy a ... Ver todos los artículos sobre este tema

La F1 no afectará a la ampliación del puerto de Valencia y la Copa ... Levante - Valencia,Spain Marcelo Burgos destacó que estos trabajos no se verán afectados por la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, ya que los camiones acceden al ... Ver todos los artículos sobre este tema

10 julio 2008

Kimi habla sobre el incidente con el fotógrafo

Kimi Raikkonen ha reconocido que le propinó un mepujón al fotógrafo francés Paul-Henri Cahier, pero el motivo no resultó ser por la proximidad del fotógrafo a la hora de retratar al piloto finlandés.

086

En el momento en que Kimi sale del coche, y comienza a desprenderse del equipo que lleva encima, casco, guantes, etc. lo deposita delante de él, a escasos centímetros. El asistente en pista de Kimi advirtió al fotógrafo que se dirigía hacia el equipo, y corría el riesgo de pisarlo. Kimi Raikkonen viendo que este no se detenía, y tratando de evitar que pisara sus útiles de pilto, empujó al fotógrafo para impedir que profanasen su carísimo material de pilotaje.

Lo cierto es que el fotógrafo debería haber tomado las medidas oportunas antes de hacer semejante aproximación, pues ciertamente el piloto no hizo más que proteger su material de un pisotón seguro.

El incidente no ha ido a mayores, a pesar de que toda la prensa deportiva se ha hecho eco de ello. Pero lo cierto es que Paul-Henri Cahier no ha interpuesto ningún tipo de demanda contra la agresión del piloto, posiblemente por que comprendió la reacción de Kimi, a pesar de que no la compartiera.

Así hablaba el piloto de Ferrari sobre el incidente en Hockenheim:

"La gente esta intentando magnificar las cosas, pero él no debería haber pisado el material. Fue una cosa sin importancia y hay quien ha tratado de convertirlo en un gran asunto."

La Historia de Renault en la Fórmula 1

Renault debutó en la Fórmula 1 en 1977, en el Gran Premio de Gran Bretaña, presentando un único coche pilotado por Jean Pierre Jabouille. La joven escudería participó en otros cuatro Grandes Premios esa misma temporada, pero no logró sumar ningún punto.

082

En 1978, Jabouille, consiguió un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Watkins Glen, consiguiendo los únicos puntos que la escudería sumaría en esa temporada.

Finalmente en 1979 Jabouille lograría el primer triunfo de la escudería, ayudado por un motor turbo, quedando primero en el Gran Premio de Francia, para el disfrute de los aficionados franceses. Su compañero de equipo, Rene Arnoux, mítico piloto, acabó tercero en esa mismas carrera. La temporada de 1979 acabó con un sexto puesto para Renault en el campeonato de constructores.

En 1982 comenzaría a pilotar para la escudería uno de los más grandes pilotos que han pasado por ella, Alain Prost. En 1983 Alain Prost logró cuatro victorias para Renault, terminando segundos en el capeonato mundial de constructores de 1983.

083

La escudería desapareció como tal en 1985, aunque se mantuvo como proveedor de motores para la escudería Lotus, y finalmente en 1986 desapareció de la máxima categoría completamente.

Pero no todo terminaría para ellos como bien sabéis, en 1989 reapareció en la Förmula 1 como proveedor de motores de la escudería Williams. Y desde ahí se convirtieron en los dominadores de la categoría en la década de los 90, dotando de sus motores a las escuderías de Williams y Benetton, logrando todos los campeonatos de constructores entre 1992 y 1997.

Ya en 1996, cuando aun era proveedor de motores, exclusivamente, Renault se planteó su regreso como escudería a la Fórmula 1, y comenzó a hacer negociaciones para comprar algún equipo existente en ese momento.

Finalmente en 2000, Benetton anunció que se convertiría en la escudería Renault en 2002, y así sucedió. En 2002 Renault hizo un debut sorprendente consiguiendo un cuarto puesto en el campeonato de constructores de ese año.

085

En 2003 se consolidó como escudería regular en sus resultados, convirtiendose en la tercera escudería más fuerte de la parrilla. Ese año Fernando Alonso logró dos poles para el equipo, y una victoria en Hungría. Resultados que le sirvieron para acabar cuartos, una vez más, en el campeonato de constructores.

La temporada 2004 Jarno Trulli logró proclamarse campeón en Mónaco, pero entonces una serie de malas actuaciones motivaron la salida del piloto italiano de la escudería, perfilándose Jackes Villeneuve como su sustituto. No obstante Renault siguió progresando y ese año acabó tercero en el campeonato de constructores. La trayectoria seguía siendo ascendente.

Las dos siguientes temporadas fueron las temporadas de Renault, en 2005 Reanult conseguía su primer título mundial de constructores como escudería, y Fernando Alonso pasaba a ser el Campeón Mundial de Fórmula 1 más joven de la historia de este deporte. En 2006 repetirían los logros, consiguiendo así que Renualt sumase su segundo título y Fernando Alonso se convirtiera en bi-campeón Mundial.

084

No obstante el dominio de Renault en 2006 se vió algo enturbiado a causa del manido dispositivo mass-damper, que finalmente fue prohibido. Para colmo de males de la escudería Alonso se marchaba a McLaren para la siguiente temporada, y Michelin dejaba paso al proveedor único de neumáticos, Bridgestone.

2007 fué un año complicado para Renault, tras la marcha del piloto con el que logró los dos títulos, Renault tuvo que conformarse con un tercer puesto en Constructores, de la mano del debutante Kovalainen y el veterano Fisichella, que solo lograron un podio en el Gran Premio de Japón, con un tercer puesto de Kovalainen.

Esta temporada está por escribirse, pero da la sensación que las cosas no pintan mejor para Renault, que este año anda a la búsqueda de hacerse con un cuarto puesto en constructores, objetivo complicado si echamos un vistazo a la tabla actual de la clasificación de 2008.

GP Alemania 2008 - Los Horarios

La próxima carrera será la número 10 de la temporada, y con ella  da comienzo la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1. Y lo cierto es que a estas alturas de campeonato no tenemos un claro ganador en el mundial de pilotos, la clasificación está muy apretada.

El Gran Premio de Alemania se disputará en Hockenheim, pista que no se visita desde el año 2006, y que a partir de ahora alternará en el Gran Premio Alemán con Nurburgring.

Los alemanes cuentan con algunos pilotos locales en la parrilla de salida, caso de Nick Heidfeld o Nico Rosberg, y además con una escudería alemana con serias opciones al mundial de constructores, BMW Sauber.

Este es el cuadro de horarios para el Gran Premio de Alemania 2008:

Viernes 18 de Julio

  • Practica 1 - 10:00 - 11:30
  • Practica 2 - 14:00 - 15:30

Sábado 19 de Julio

  • Practica - 11:00 - 12:00
  • Calificación - 14:00

Domingo 20 de Julio

  • Carrera - 14:00

Por si acaso os queréis ir adelantando a los siguientes Grandes Premios, desde hace ya casi una semana, en la columna de la derecha, he preparado una agenda con todos los horarios de los Grandes Premios hasta el final de temporada. No obstante, seguiré publicando los Horarios en un Post independiente, como vengo haciendo desde que comenzase el blog.

Pruebas de Hockenheim - Día 2

El piloto británico sigue mandando sobre la pista de Hockenheim en el segundo día de entrenamientos de preparación para el Gran Premio de Alemania. No obstante, Kimi Räikkonën, parece bastante seguro de sí mismo respecto a la carrera.

Tras la supremacía de Hamilton en el circuito británico de Silverstone, el pasado fin de semana, el piloto británico, junto con su escudería, continúan mostrando la misma solidez tras finalizar el segundo de los días de entrenamientos en el circuito alemán.

081

Parece que las balas de plata han conseguido dotar a su MP4-23 de mayor estabilidad, algo que al principio de temporada hacía dudar de las posibilidades de la escudería, viéndose sistemáticamente superada, en esos primeros compases por los de BMW Sauber. Las mejoras aerodinámicas y mecánicas han sido constantes durante toda la temporada en la escudería. Y muestra de ello es que tras estrenar el primer día de entrenamientos la cubierta de motor en forma de aleta de tiburón, en el segundo día han presentado una evolución del alerón delantero. Hamilton demostró la eficacia del nuevo componente aerodinámico situando la mejor vuelta de la jornada en un tiempo de 1:14.872, que aún queda lejos del conseguido en 2006 por Kimi Räikkonën (1:14.070), también con un McLaren, aunque con control de tracción, que le valió para partir desde la pole en aquella ocasión.

El segundo mejor tiempo lo marcaba Nico Rosberg con casi medio segundo de diferencia por detrás del británico, con un tiempo de 1:15.257. Kimi Räikkonën hacía el tercer mejor tiempo con su Ferrari F.2008, y parecía estar muy confiado en sus posibilidades de hacer un buen papel la semana que viene.

"Estoy razonablemente satisfecho de la forma de la que las cosas salieron durante estos dos días de prueba,"

dijo Raikkonen.

"Principalmente tratamos de encontrar los ajustes óptimos para el coche y que eso nos permitirá a estar en buenas condiciones para el Gran Premio. Pienso que también seremos competitivos en esta pista, como lo hemos sido durante todo el año y hasta ahora. La velocidad no falta, pero algunas veces, no hemos logrado juntar todos los elementos y no hemos tenido éxito en sacar provecho de todo el potencial a nuestra disposición".

Force India sorprendió en las sesiones de entrenamientos de este segundo día haciendo el quinto mejor tiempo, a cargo de Adrian Sutil, aunque su sesión se vio empañada tras causar la primera bandera roja de la sesión al quedar detenido su monoplaza. Las otras dos banderas rojas corrieron a cargo del Honda de Barrichello, su coche también quedó detenido en pista, lo mismo que Fernando Alonso a los mandos del Renault.

El piloto español se conformaba con el 8º mejor tiempo de la sesión, tras completar un total de 106 vueltas sobre un trazado alemán que en el segundo día de entrenamientos ha comenzado algo mojado por la mañana, aunque a lo largo de la sesión ha ido mejorando.

La segunda sesión de entrenamientos se alargó durante 10 minutos más para que los pilotos pudiesen practicar la salida del próximo Gran Premio de Alemania, que como ya he repetido en unas cuantas ocasiones tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de Julio.

Los tiempos de la segunda sesión:

  1. Lewis Hamilton McLaren 1:14.872 101
  2. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:15.257 117
  3. Kimi Räikkonën Ferrari 1:15.296 90
  4. David Coulthard Red Bull 1:15.767 42
  5. Adrian Sutil Force India 1:15.945 97
  6. Sebastian Vettel Toro Rosso 1:15.955 62
  7. Timo Glock Toyota 1:15.995 114
  8. Fernando Alonso Renault 1:16.141 106
  9. Rubens Barrichello Honda 1:16.144 90
  10. Mark Webber Red Bull 1:16.217 70
  11. Nick Heidfeld BMW 1:16.235 115
  12. Sebastian Bourdais Toro Rosso 1:16.550 36

La emoción del GP de Alemania 2008

080

En próximos días estaremos viviendo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Mucha expectativa se crea en torno a la temporada de prácticas y clasificaciones. Tal vez, sucedan además situaciones un poco especiales como las del año anterior, donde fue inevitable que
Fernando Alonso se salpicara con el escándalo de espionaje, por ejemplo.

Lo que si es cierto, es que se espera que el tiempo atmosférico acompañe de manera positiva a las escuderías y que una falla en la previsión meteorológica  no haga que varias escuderías enfrenten verdaderos retos, como fue el caso de la italiana, donde el finlandés Kimi Räikkonën perdió toda posibilidad de victoria en el pasado GP de Gran Bretaña. Y es que con tanta agua, la sucesión de incidentes no es quizá la situación ideal para un piloto y su equipo, como lo es para el espectador, quien sin necesidad de sufrir todos los rebotes de los coches contra las protecciones de neumático puede llegar a vivir la misma emoción de los pilotos.

Verdaderamente, la carrera de la fórmula 1 puede convertirse en una verdadera lotería, donde tiempo, escándalos, previsión, preparación y más lo hacen una especie de ruleta de casino  que hace que varios pilotos permanezcan en la sala de juego hasta el final, para luego convertirlos en testigos de cómo su más íntimo y cercano enemigo puede salir con los bolsillos repletos de fichas con la victoria.

Artículo enviado por www.CASINOTOPLISTS.com

09 julio 2008

Motezemolo no quiere más "errores estúpidos"

Así de contundentes sonaban las palabras del presidente de la Scudería Ferrari Marlboro, Luca Cordero di Montezemolo, en declaraciones vertidas sobre el diario deportivo italiano de la Gazzetta dello Sport, refiriéndose al desastre de carrera que cometió Ferrari en la pasada carrera de Silvertone.

079

Y es que la mala conducción de Massa, único brasileño que debe ir mal bajo la lluvia, pues quedó lider de trompos en la carrera, hasta 5 llegó a realizar a lo largo de toda la carrera, quedando último en la prueba. Y es que un piloto que aspira a convertirse en campeón del mundo no puede permitirse tantos errores como estos en una carrera.

Además del despropósito de carrera del brasileño, Kimi Raikkonen padeció la mala estrategia del equipo, que le mantuvo los neumáticos en su primer parada en boxes, dejándolo fuera de toda opción por la victoria debido al excesivo desgaste.

"Obviamente que yo no estoy satisfecho con lo que vi en Silverstone, pero creo que va a ser una lección muy útil. Conociendo mis hombres, se que así será. Estamos a mitad de temporada y al frente del campeonato, pero hemos dejado pasar demasiadas oportunidades. Por lo que en la segunda mitad de la temporada no hay que perder ninguna más."

Comentaba Montezemolo.

Y es que como no se pongan las pilas, podrían ver peligrar su título de campeones mundiales de escuderías, a pesar de que en estos momentos tienen una ventaja de 14 puntos con su inmediato perseguidor, BMW Sauber.

Pruebas de Hockenheim - Día 1

A los mandos de un McLaren que se ha sumado a la moda de las conocidas "aletas de tiburón", que en su día colocase Red Bull, seguido de Renault, Lewis Hamilton ha continuado con su dominio demostrado en la carrera del pasado Domingo en Silverstone, pero en esta ocasión, bajo el escenario de Hockenheim, en el primero de los días de pruebas que las escuderías de la Fórmula 1 están llevando a cabo en el trazado alemán donde la semana próxima se disputará el Gran Premio de Alemania.

078

Con una jornada acompañada de chubascos puntuales que interrumpieron brevemente los trabajos de los equipos, el circuito de Hockenheim se reencuentra con la Fórmula 1, tras dos años de ausencia, desde 2006 no rodaba por esta pista un coche de la máxima categoría. Curiosamente, coincidiendo con la retirada del hepta-campeón alemán Michael Schumacher.

A parte de marcar el mejor tiempo de la jornada, Hamilton estuvo probando una nueva cubierta de motor sobre el MP4-23, conocida ya como aleta de tiburón. La escudería McLaren apuesta con la innovadora cubierta introducida por Red Bull, a la que se han sumado otras escuderías como Renault, Toro Rosso y hasta Force India.

El director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, comentaba lo siguiente a cerca de las mejoras en el monplaza:

"El equipo está haciendo un trabajo fantástico al seguir desarrollando el auto en las últimas dos carreras, los cambios están mostrando sus buenos resultados. El campeonato se está poniendo tan interesante como el del año pasado. Vamos a seguir mostrando mejoras, pero Ferrari es un equipo fuerte y también seguirán evolucionando."

Tabla de tiempos de la jornada:

  1. Hamilton McLaren 1:15.483 75
  2. Räikkönen Ferrari 1:15.803 63
  3. Rosberg Williams 1:16.099 87
  4. Sutil Force India 1:16.516 97
  5. Bourdais Toro Rosso 1:16.533 113
  6. Kobayashi Toyota 1:16.570 65
  7. Heidfeld BMW 1:16.593 59
  8. Piquet Renault 1:16.856 111
  9. Coulthard Red Bull 1:17.361 67
  10. Wurz Honda 1:17.825 89