30 octubre 2009

Fisichella: No me arrepiento de haber venido a Ferrari

Cuando Giancarlo Fisichella se imaginó a los mandos de un Ferrari, probablemente no preveía que acabaría más abajo en la parrilla de lo que lo había estado con Force India. Pero, por desgracia eso es lo que ha ocurrido para Fisichella, ya que los equipos hicieron un intercambio en septiembre para reemplazar al lesionado Felipe Massa.

fisichella Tras haber conseguido una pole para Force India y su primer podio en el Gran Premio de Bélgica, en agosto, a sus 36 años de edad, decidió cumplir su fantasía de la niñez y pilotar un coche de la escudería italiana. Sin embargo, con su mejor clasificación en la 14 ª posición y sus desastrosos resultados en las carreras, las cosas no han ido según el plan previsto. El italiano, sin embargo, insistió el jueves que no tiene ningún tipo de remordimientos.

"Creo que para mí, la oportunidad de competir para Ferrari ha sido ver cumplido un sueño que tenía desde que era un niño", dijo. "Al final se hizo realidad, justo cuando había perdido la esperanza de esto llegara a suceder. ¡Nunca digas nunca! Estoy muy contento con lo que he hecho y no volvería atrás, incluso después de estas últimas carreras con Ferrari".

Desde su debut hace casi dos meses, las dificultades de Fisichella han sido bien visibles. Sin embargo, en el reciente Gran Premio de Brasil se mantuvo a solo cuatro décimas de la vuelta más rápida de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, y tiene la esperanza de poder reparar el daño en Abu Dhabi, este fin de semana.

"No es fácil llegar a un coche que no conoces, que es aún más complejo debido a la utilización del KERS, a lo que hay que sumar un comportamiento muy distinto en las frenadas", explicó. "Recientemente, tuve la oportunidad de igualar el ritmo de Kimi en carrera, así que este fin de semana, espero tener una mejor calificación, sería el primer paso para conseguir algunos puntos. Daré lo mejor de mí ".

Después de su participación para Ferrari en esta temporada, Fisichella ha sido contratado para ser el tercer piloto del equipo para la temporada 2010. Pero el veterano no ha renunciado a la posibilidad de volver a pilotar un coche que tenga un puesto en la parrilla de la Fórmula 1.

"Tengo un contrato con Ferrari para el próximo año", dijo. "Pero si hay una oferta de otro equipo, yo, junto con Ferrari, evaluaremos si es o no factible ser el tercer piloto o correr para otro equipo en la Fórmula 1. Por el momento, no hay ninguna decisión. Pero ser el tercer piloto para un equipo como Ferrari es ya algo de lo que ya me puedo sentir orgullosos. El ambiente es fantástico aquí y realmente me siento como en casa ".

Teniendo en cuenta que el actual piloto de Renault, Fernando Alonso, ya ha anunciado que la próxima temporada correrá con Ferrari, y con el regreso de Massa, este fin de semana la carrera en Yas Marina también será la última de Raikkonen para el equipo. Y por ello Luca di Montezemolo hizo algunos comentarios a cerca de la salida del Finlandés.

"Kimi entró en la historia de la Scuderia, ganando el título mundial en su primer año como piloto de Ferrari, dijo Montezemolo. "Siempre ha sido un muchacho honesto, transparente y leal y siempre le recordaremos con alegría. Me alegro de haber formado equipo con él. Esperemos que después de una difícil temporada podamos obtener un buen resultado en esta última carrera".

Raikkonen aún no ha revelado sus planes para 2010.

Fuente: Formula1.com

Publicar un comentario