20 octubre 2009

Mejoras en Toyota para el final de temporada

Toyota quiere volver a sus posiciones del comienzo de la temporada, cerca de los líderes. Después de perder algo de terreno a mitad de la teporada, el equipo introdujo varias actualizaciones que han logrado restar algunas décimas al ritmo del coche.

Actualmente el Toyota TF109 tiene montado un difusor de dos pisos muy parecidos a los de Brawn o McLaren, con una curva descendente en el centro. Anteriormente, el difusor de dos pisos tenía un diseño similar al diseño inicial de Williams, pero el equipo japonés comprendió rápidamente las ventajas del concepto mejorado de otros equipos, y los aplicó a su propio diseño.


Interesante es también la parte inferior del alerón trasero. Básicamente se trata de una versión mejorada del Red Bull, añadiendo pequeñas aberturas y curvas para extraer mejor el aire del interior hacia el exterior, por lo tanto, añadiendo carga aerodinámica al coche. El exterior del difusor también cuenta con una aleta pequeña, empujando el aire hacia arriba ayudando en esta tarea al difusor.

Por último, marcado con una flecha en la imagen, hay que destacar la posición del elemento inferior del alerón trasero. Toyota mejora la parte trasera del coche permitiendo una corriente de aire libre bajo el alerón, un concepto que el RB5 de Red Bull ya presentó en el Gran Premio de Australia.

Fuente: F1techincal
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