22 octubre 2009

Schumacher felicita a Brawn y consuela a Vettel

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, sabe mejor que nadie el esfuerzo necesario para ganar un título de Fórmula 1. Y tras el éxito de Brawn GP y Jenson Button, en Brasil el pasado domingo, Schumacher a transmitido sus buenos deseos al equipo que cerrará el campeonato de 2009 como campeón de pilotos y constructores.

El alemán tenía un interés por alabar a su gran amigo, Brawn, el director del equipo Brawn GP. No en vano, Schumacher, ganó dos campeonatos en 1994 y 1995 con Benetton, junto a Brawn. Después, la pareja se uniría más tarde en Ferrari, y conseguirían los títulos de constructores consecutivos, desde 1999 hasta 2004, y una racha de cinco coronas consecutivas de pilotos para Schumacher desde 2000.


"Felicitaciones a Jenson y Ross, y a todo el equipo, lo que han conseguido este año merece todo mi respeto", dijo Schumacher en su web oficial. "Sólo con mirar por todo lo que han pasado, uno se da cuenta de que han hecho una proeza increíble: hace un año pensaban que todo había terminado. Estoy muy feliz por Ross, lo conozco desde hace mucho tiempo. Se merece este éxito ".
A sus 40 años de edad, el piloto alemán tuvo palabras amables para su compatriota, Sebastian Vettel, tratando de que no se sintiera demasiado abatido por no lograr el título este año, e invitándolo a que disfrutara de sus logros. Vettel se encontraba todavía con posibilidades al título antes de la carrera de Brasil, pero su cuarto puesto en Interlagos terminó con sus esperanzas.

"¡Una lástima, obviamente, para Sebastián, pero todavía tiene mucho tiempo por delante", concluyó Schumacher. "Ha hecho una temporada fantástica y demostró que tiene todo lo necesario para convertirse en campeón del mundo. Por supuesto, él lo verá de manera diferente ahora y tendrán que pasar unos días para digerir este fin de semana. Pero estoy seguro de que seguiremos viendo un montón de cosas buenas de él en el futuro".

Fuente: Formula1.com
Publicar un comentario