02 noviembre 2009

Barrichello y Hulkenberg pilotos Williams en 2010

Williams tiene una nueva formación de pilotos de cara a la temporada 2010 de Fórmula 1, con el veterano Rubens Barrichello, proveniente de Brawn GP, y el probador y campeón de la GP2 de esta temporada, Nico Hulkenberg. Reemplazarán a los pilotos Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, quienes no tienen todavía anunciada una escudería donde correr, de forma oficial, para la temporada 2010.

Frank Williams

“Rubens no necesita presentación,” comentaba Frank Williams a cerca de Barrichello, que se convertirá en el primer hombre en participar en 300 Grandes Premios la temporada próxima. “No se trata solamente del piloto más experimentado de la parrilla, sino que su pasión y talento al volante, le han permitido luchar por el campeonato del mundo este mismo año”.

Rubens Barrichello Nico Hulkenberg

El actual jefe de Barrichello en Brawn GP, comentó: “Estamos muy contentos de que Rubens pueda seguir en la Fórmula 1 la próxima temporada. Rubens ha corrido con nosotros durante cuatro años, y su talento y experiencia nos ha sido de gran ayuda para el equipo”.

“Rubens ha sido una pieza clave en la consecución de nuestro título en el campeonato de constructores, consiguiendo dos magníficas victorias en Monza y Valencia, sumando numerosos podios y trabajando estrechamente con nosotros. Le deseamos a Rubens lo mejor en su nuevo equipo y agradecemos su contribución a Brawn GP en esta temporada que acaba de finalizar”.

En lo referente a Hulkenberg, que realizó su primer test con el equipo en 2008, esto es lo que dijo Williams sobre el alemán de 22 años: “Nico Hulkenberg ganó el título de GP2 de esta temporada, en la que participaba como rookie, y previamente cosechó los títulos de la F3 Euroseries, Fórmula Masters, A1 GP y la Fórmula BMW Alemana”.

Rosberg ya anunció que Abu Dhabi sería su última carrera con Williams, el equipo con el que debutó en la Fórmula 1 en 2006, después de conseguir el título de campeón de la GP2 en su temporada inaugural, el año anterior, el 2005. Desde entonces, el alemán ha conseguido 75,5 puntos para el equipo, incluyendo un podio en el Gran Premio de Australia 2008. Se especula con la posibilidad de que en 2010 vaya a ser piloto de Brawn, pero no hay nada oficial.

Nakajima ha sido ensombrecido constantemente por su compañero de equipo Nico Rosberg, desde su comienzo en las carreras de Fórmula 1 a finales de la temporada 2007. El piloto japonés, con contactos en Toyota será reemplazado de la escudería después de que Williams haya cambiado de proveedor de motores, ya que en la próxima temporada llevaran motores Cosworth.

Rindiendo homenaje a los pilotos que ahora dejarán Williams, Frank añadió: “Niko Rosberg y Kazuki Nakajima serán nuestros pilotos hasta finales de 2009, y quiero agradecerles su contribución al equipo. Niko y Kazuki han representado a AT&T Williams y sus patrocinadores con dedicación, disciplina y talento y les deseo lo mejor para su futuro”.

Fuente: Formula1.com

Publicar un comentario