18 noviembre 2009

Kimi Raikkonen no correrá en 2010

Kimi Raikkonen ha decidido tomarse al menos un año fuera sabático, en lo que a Fórmula 1 se refiere, después de que las conversaciones con McLaren fracasaran, así lo comunicó el manager del piloto finlandés.

"Las alternativas en la F1 para la próxima temporada eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no llegaron a un acuerdo, así que el piloto se tomará un descanso, por lo menos durante el próximo año, dijo el manager de Raikkonen, Steve Robertson, según le citan en el diario regional finlandés, Turun Sanomat, este mismo miércoles.

"Kimi aún vive y respira ambición por la victoria. Un año de descanso no significa nada”.

"Lo más importante es encontrar un lugar para Kimi en el que pueda luchar por la victoria y por el campeonato mundial", agregó Robertson.

Lo cierto es que ahora todo está en manos de Alonso o Massa, o cualquier otra escudería que sea capaz de plantar cara a las Flechas de Plata. Tras analizar el final de la temporada 2009, comprobamos que los McLaren acabaron en constante ascensión, como uno de los mejores coches de la parrilla, en las últimas carreras. Así el retorno de Raikkonen, si es que quiere un asiento en McLaren, pasa por que la escudería no consiga hacerse con la victoria en 2010, de otro modo, ¿qué necesidad tendría McLaren de ir en busca de Raikkonen, o aceptar lo que pida por correr con ellos?

Publicar un comentario