31 enero 2010

15 días para prepararse

Mañana arranca un mes crucial para la Fórmula 1 en Valencia. Los 13 equipos que tomarán parte en el mundial de Fórmula 1 de 2010 cuentan con 15 días de pruebas en las próximas cuatro semanas. Una vez más, y huyendo de la mala climatología para este deporte en el resto de Europa, el escenario será España. Tras las pruebas en Valencia, los equipos se trasladarán a Jerez, para contar con 8 días más de pruebas, y finalmente 4 días más en Barcelona, entre el 25 y el 28 de Febrero.

r30_009

En este tiempo se estima que las escuderías solo pondrán en pista un coche por día, pues solo cuentan con 15.000 kilómetros de pruebas para todo el año, hasta el 31 de Diciembre de 2010. Algo que obligará a los equipos a exprimir cada vuelta, con un margen mínimo de errores.

Este año las escuderías cuentan con menos tiempo antes de que de comienzo el campeonato, sin embargo, será necesario que cuando lleguen al comienzo de temporada se encuentren al mismo nivel que en temporadas anteriores. Las tareas principales en las que tendrán que centrarse este año, será en aprender cómo se comportan los neumáticos con los tanques de combustible llenos, además de verificar la fiabilidad de los coches, y el rendimiento aerodinámico de los mismos.

Y una vez más, los datos de referencia serán los de la temporada anterior, algo que a los aficionados nos traerá de cabeza, pues para los ingenieros supondrá probar sus coches en tandas cortas, con unos 20kg de combustible en ocasiones, y en tandas largas, con unos 150kg de combustible en otras ocasiones, por lo que los tiempos por vuelta serán de lo más dispares, y dependerá mucho de los programas de pruebas que cada equipo tenga programado.

Lo cierto es que después de tres meses sin poder rodar con los coches, todo el mundo está ansioso por volver a la actividad, algo que afecta por igual a pilotos, técnicos, mecánicos y, por supuesto, a los aficionados.

Todos estamos entusiasmados con el día de mañana, cuando los coches de Fórmula 1 de la temporada 2010 se adueñen de la pista en Valencia a las 10 de la mañana.

Publicar un comentario