25 enero 2010

Así es el W01 de Mercedes GP

A pesar de que los coches de 2010 todavía son un secreto, Mercedes GP ha dado a conocer las nuevas flechas de plata y el esquema de colores con el que competirá en el FIA Formula 1 World Championship de 2010. La directiva del equipo y los pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg, asistieron al evento, que se celebró en el Museo Mercedes-Benz en la ciudad alemana de Stuttgart este mismo lunes.

mercedesgp

La mezcla de colores nuevos, del legendario fabricante de automóviles alemán de las Flechas de Plata se han vestido con los colores del patrocinador principal del equipo, Petronas. Como conmemoración al Mercedes W25 de 1934, donde la pintura blanca del coche fue raspada para exponer la aleación de debajo, en el coche actual la fibra de carbono negra será visible en el morro del W01 MGP.

Declaraciones de Schumacher:

"Finalmente, la temporada 2010 de Fórmula 1 está arrancando. Tengo que decir que estoy totalmente comprometido con este nuevo reto. Esta temporada es como un nuevo comienzo para mí y estoy muy motivado. Tenemos una combinación muy emocionante en Mercedes GP Petronas”.

"Tenemos un equipo campeón del mundo en todos los sentidos de la palabra y no puedo esperar para entrar en el coche por primera vez en Valencia. Estoy convencido de que Mercedes GP Petronas estará en una posición muy buena para luchar por el campeonato esta temporada y que definitivamente tendremos una oportunidad. Conducir para Mercedes-Benz es como el cierre de un círculo para mí, pues cuando empecé mi carrera de piloto de carreras fue con la estrella de tres puntas en mi casco. Esta es otra razón por la que no puedo esperar a que la competición de comienzo".

El compañero de equipo de Schumacher en 2010, Nico Rosberg, se mostró igualmente entusiasta, y dijo:

"Realmente puedo sentir la historia del automovilismo en Mercedes-Benz. Desde que me uní al equipo en noviembre, he pasado mucho tiempo en la fábrica de Brackley, en el Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth y aquí en Stuttgart, y me ha dado la oportunidad de asentarme y llegar a conocer a todo el mundo. Estoy deseando trabajar con todos y dar todo para recompensar sus esfuerzos con unos resultados fantásticos sobre la pista esta temporada".

Más de 600 personas, incluidos 200 empleados de Mercedes-Benz, estuvieron presentes en el lanzamiento, que se inauguró con un discurso de bienvenida del Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz. El recientemente rebautizado equipo, Mercedes GP, seguirá siendo dirigido por Ross Brawn, quien llevó a Brawn GP a la victoria, tanto en el campeonato de pilotos y como en el de constructores la pasada temporada.

"Es un privilegio estar aquí en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart hoy para la presentación oficial del equipo de un Mercedes GP Petronas. Con una primera mirada al Museo, uno se da cuenta de la fantástica herencia deportiva de Mercedes-Benz y esperamos ser capaces de contribuir a los éxitos en el futuro. Nuestro equipo ha trabajado muy duro durante todo el año pasado y durante el invierno en el desarrollo del W01 MGP y todos en el equipo están esperando el comienzo de las pruebas en Valencia la semana próxima. Tenemos dos pilotos excelentes Nico y Michael, en la que será una de las más excitantes y mejores combinaciones en la parrilla, y con el apoyo de Mercedes-Benz, Aabar, nuestro nuevo patrocinador principal Petronas y todos nuestros compañeros de equipo, todo el mundo está esperando la temporada 2010 de Fórmula 1 con ansiedad".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, añadió:

"Con la presentación de hoy de nuestro equipo, se abre un nuevo capítulo, quizá el más importante en más de 100 años de historia del automovilismo de Mercedes-Benz. La nueva temporada de Fórmula 1 ofrece retos que nos harán más grandes que nunca en más de sesenta años de historia del deporte”.

"Esperamos con interés la cooperación con nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene enormes capacidades y perspectivas, y con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Doy una calurosa bienvenida a todos nuestros colegas del campeonato mundial del año pasado, Ross Brawn y Nick Fry, a la familia de Mercedes. Nos esperan tareas difíciles por delante y entre todos encontraremos la fuerza , la coherencia y la motivación necesarias para alcanzar nuestras metas".

El coche del equipo para 2010 hará su debut en pista la próxima semana cuando las primeras pruebas oficiales de Fórmula 1 de la temporada den comienzo en Valencia, España, el 1 de febrero.

Publicar un comentario