30 enero 2010

Hamilton sugirió a Button como compañero

Lewis Hamilton ha contestado a los rumores que apuntaban a que no quería que Jenson Button fuera su compañero de equipo en McLaren, diciendo que fue él mismo quien propuso al campeón de la Fórmula 1 para ser su compañero de equipo.

hambutton

Button ganó el título de Campeón Mundial con Brawn GP, y ahora Mercedes GP, tendrá el número 1 en su coche en el Gran Premio de Brasil, cuando debute en su primera carrera de Fórmula 1 desde 1955. Button fue anunciado como un piloto de McLaren el 18 de noviembre, justo cinco días después de que visitara la fábrica del equipo por primera vez y un mes después de ganar el título en Sao Paulo.

Button dijo que habló por primera vez con equipo en el Gran Premio de Brasil.

"Hablamos un poco en Abu Dhabi, el 1 de noviembre la temporada pasada, y en Brasil, pero no sobre mí venir aquí. Por aquel entonces solo estaba interesado, uno siempre pregunta sobre las experiencias de los demás para saber como son otros equipos. No pensé ni por un segundo en cambiarme de equipo”.

"No pensé que esta fuese mi opción. Pero, obviamente, los cambios en la mentalidad y el buscar nuevos retos, hace que uno se replantee las cosas”.

Whitmarsh añadió:

"Al evaluar el mercado de pilotos, lo que hicimos durante un número de semanas, Lewis fue consistentemente positivos sobre Jenson. Como creo que está claro hoy en día, tienen un gran respeto por los demás y se llevan muy bien".

Hamilton ha estado respaldado por McLaren desde hace más de una década, y algunos han cuestionado la conveniencia de meter dos Leones dentro del mismo equipo, una experiencia que McLaren ya ha vivido en no pocas ocasiones, recordemos la era Prost-Senna que acabó de un modo bastante negativo tras unir dos campeones del mundo en la misma escudería, y más recientemente Hamilton-Alonso, aunque en esa época Hamilton no era campeón mundial.

Otros, como el ex-piloto de Ferrari Eddie Irvine, han sugerido que Button será batido en la pista por Hamilton, que hasta la fecha siempre ha sido superior a sus compañeros de equipo en las carreras.

Hamilton tuvo una cena privada con Button en la noche del jueves, y durante la ceremonia de presentación todo fueron sonrisas con su nuevo compañero de equipo.

"Él es el actual campeón mundial, por lo que, personalmente, le tengo mucho respeto. Quiero tener el mejor compañero de equipo posible para que juntos podamos sumar más puntos".

"Cuando el está ganando, yo tendré que ser segundo, y cuando yo esté ganando será él quien tenga que acabar segundo. No puedo ganar el campeonato de constructores por mi cuenta, así que tengo que tener a un compañero tan fuerte como sea posible”.

Publicar un comentario