31 enero 2010

Presentación del C29 de BMW Sauber

BMW Sauber se convirtió en el tercer equipo de 2010 en revelar su coche, este domingo, cuando llegó cubierto por una lona el C29, en el circuito de Valencia en España, donde arrancarán las pruebas de pretemporada mañana, lunes.

sauber

Los pilotos, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, fueron los encargados de descubrir el coche propulsado por un motor Ferrari, junto con el equipo nuevo bajo la dirección de su fundador, Peter Sauber, tras la salida de BMW del mundial.

Después de terminar sexto en el campeonato de constructores de 2009, BMW Sauber, dijo que su objetivo era establecerse a sí mismos a este nivel a pesar de contar con un presupuesto menor tener que reducir la mano de obra.

"Los últimos meses han sido muy intensos para nosotros. Primero teníamos que luchar para garantizar la supervivencia del equipo y luego nos hemos centrado en formar un equipo fuerte de cara al futuro. La preparación técnica de los vehículos del año 2010 ha continuado sin interrupción y de acuerdo al plan establecido desde la primavera de 2009, a pesar de todas las turbulencias" .

Un rasgo llamativo del C29 es su morro que muestra una estructura compleja. También es muy innovador en cuanto a la parte baja de su chasis. Estas y otras medidas aerodinámicas, puede que garanticen un mejor flujo de aire para el doble difusor. Otros cambios han sido necesarios para integrar el motor de Ferrari y, en particular, la caja de cambios de Ferrari.

"El desarrollo del BMW Sauber C29 ha obligado al equipo a construir sobre la experiencia adquirida el pasado año y teniendo que mejorar el rendimiento durante el último tercio de la temporada. Sin embargo, la nueva normativa que prohíbe repostar durante la carrera y una anchura reducida para los neumáticos delanteros han requerido cambios importantes en el diseño del coche".

El aumento de la longitud del tanque de combustible es algo que impacta directamente en la longitud total del coche, algo generalizado en los modelos vistos hasta ahora. Y debido a que los neumáticos delanteros son más estrechos, el peso del coche ha tenido que ser desplazado hacia la parte trasera.

Respecto a los nuevos pilotos, Peter Sauber comentó:

"Tenemos una larga tradición en reunir a un piloto joven y un corredor experimentado como una combinación ideal, y es un enfoque que nos ha traído mucho éxito . Pedro ha estado trabajando al más alto nivel técnico durante muchos años y en un equipo de primera, y podemos beneficiarnos como un equipo de esta experiencia. El joven Kamui también tiene mucho que ofrecernos, y el año pasado me impresionó especialmente en Abu Dhabi".

De la Rosa tiene 71 grandes premios en su haber y se ha ganado su lugar en las estadísticas tras lograr un podio y establecer algunas vueltas rápidas en carrera. Además, también trae consigo una valiosa experiencia de siete años como piloto de pruebas y de reserva con McLaren.

"Por fin puedo sentirme como un piloto de carreras. Realmente he perdido la competencia en la pista. Al mismo tiempo, sin embargo, he aprendido mucho técnicamente y al lado de los sistemas, y ahora quiero traer ese conocimiento al equipo".

Kobayashi no puede esperar para hacer frente a su primera temporada completa en Fórmula 1, después de sumar puntos como sustituto de Toyota en 2009:

"Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber haya demostrado tanta fe en mí y yo estoy decidido a no defraudarlo . Mi objetivo es que acabe estando orgulloso de mí".

El C29 de Sauber hará su debut en las pruebas de Valencia, mañana lunes.

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