01 febrero 2010

Conclusiones tras el primer día de entrenamientos de Mercedes GP

Para Mercedes GP Petronas, el día comenzó con una sesión fotográfica a las 8:50 am con Nico Rosberg, Michael Schumacher y Ross Brawn mostrando el nuevo W01 MGP antes de que el coche saliera del garaje para preparar el inicio del programa de pruebas.

Nico fue el primero en pilotar la nueva “Flecha de Plata” en la pista, con el objetivo principal de llevar a cabo la primera configuración inicial del coche y asegurarse de que se encontraba cómodo con el asiento y la posición. Nico salía del garaje para ejecutar su primera instalación a las 10:34 y terminando cinco tandas de 39 vueltas antes de que terminara su día de pruebas a las 13:40, marcando el cuarto mejor tiempo con un crono de 01:13.543.

nicobrawnschumi

Michael se hizo cargo de la W01 MGP, durante la sesión de la tarde en su primera toma de contacto con un coche de Fórmula 1 desde abril de 2008. Salió a la pista justo después de las 15:30, Michael se encontró cómodo rápidamente, cogiendo el ritmo en su primera tanda y pasando el resto de tiempo en pista familiarizándose con el nuevo coche. Michael ha completado un total de 40 vueltas en tres tandas, con su vuelta más rápida en 01:12.947 quedando en el tercer lugar de la tabla de entrenamientos de hoy.

Nico continuará mañana con el programa del equipo y Michael lo hará en la última jornada.

Declaraciones de Nico Rosberg:

"Ha sido un buen primer día de pruebas para nosotros y mis primeras impresiones del nuevo coche son muy positivas. me sentí muy bien al estar en el coche por primera vez y comenzar nuestro programa de pruebas durante la pretemporada en curso. En general todo parecía estar bien, aunque yo estaba sentado demasiado bajo en el coche y no podía ver la pista muy bien, algo que vamos a mejorar para mañana. Es demasiado pronto para tener una impresión inicial de la competitividad, pero fue muy especial sacar la nueva “Flecha de Plata” de la cochera. Estoy deseando que llegue mañana, cuando tendremos un día completo de pruebas para seguir avanzando".

Declaraciones de Michael Schumacher:

"Hoy ha sido un día perfecto para el nuevo coche. Me sentí totalmente cómodo y realmente tenía la sensación de que todo era muy natural. Me sentí como al principio de mi carrera en 1991 cuando acabé la primera vuelta, pensé "Wow todo ha sido muy rápido" y luego en la segunda vuelta, estaba muy emocionado. Me siento como un niño otra vez y realmente disfruté mucho. Hicimos un buen trabajo, aunque sólo hemos hecho unas pocas verificaciones de control, y lo más importante es que el coche ha sido fiable. Con Nico y yo completando  79 vueltas entre nosotros, ha sido un excelente trabajo para el equipo".

Declaraciones de Ross Brawn:

"Hemos tenido un primer día de pruebas muy útil en Valencia. Nuestra prioridad era garantizar que el nuevo coche funcionaba correctamente y que los dos pilotos tenían tiempo para aclimatarse al coche y sus operaciones. El trabajo de hoy ha proporcionado una buena base para el próximo par de días y ha sido gratificante ver que el coche es fiable. Me gustaría dar las gracias a todos los técnicos en las fábricas de Brackley y Brixworth por su duro trabajo en la preparación del coche que vamos a probar esta semana. Y, finalmente, ha sido un día muy especial trabajar con Nico, por primera vez, y volver a trabajar con Michael, una vez más y completar nuestro primer día de actividad, en Mercedes-Benz trabajamos en equipo".

Publicar un comentario