01 febrero 2010

Conclusiones tras el primer día de entrenamientos de Toro Rosso

Hoy ha sido el comienzo de un año importante en la historia de la Scuderia Toro Rosso, que ha presentado su primer coche diseñado enteramente en casa, el STR5, haciendo su debut en pista en el primer día de pruebas de la pretemporada.

alguerbuemi

Con Sebastien Buemi al volante, el coche STR5 con número de chasis-02 completó 10 vueltas antes de tener que retirarse por un problema de control de la transmisión, algo que tomó algún tiempo para a la escudería para poder solucionar, antes de poder volver a la pista para la última media hora de la jornada. En total, completó 18 vueltas, con un mejor tiempo de 1m 14.762s.

Declaraciones de Giorgio Ascanelli:

"Esta mañana hemos tenido un problema con uno de los mandos de la caja de cambios, que hemos logrado mejorar, pero no resolver por completo. Es demasiado pronto para hacer ningún comentario sobre las características de rendimiento reales del nuevo coche. En un corto plazo de tiempo, vamos a tratar de solucionar el problema la caja de cambios durante la noche, con la esperanza de tener un mejor día mañana".

Declaraciones de Sebastien Buemi:

"Es bueno empezar a probar por fin. Esta mañana hemos tenido un problema, que nos llevó mucho tiempo solucionar. Nos las arreglamos para salir de nuevo hacia el final del día. Al menos hemos conseguido completar alguna tanda, lo que nos permitió trabajar en los procedimientos habituales de los automóviles nuevos, como la comprobación de la posición del asiento, la visibilidad desde la cabina, los sistemas y así sucesivamente. Pero es demasiado pronto para hacerse una idea de como es el coche, sobre todo de los elementos afectados por los cambios en los reglamentos".

Declaraciones de Jaime Alguersuari:

"Uno se siente bien al estar de vuelta en la pista de carreras y escuchar el sonido de los coches de F1 de nuevo. No puedo esperar hasta el miércoles, cuando reciba mi primer turno al volante del STR5".

Buemi continuará pilotando en el día de mañana, mientras que Alguersuari lo hará el miércoles.

Publicar un comentario